El operativo de tránsito en la zona de La Florida, sobre la costanera avenida Carrasco, terminó con un policía herido de gravedad cuando fue atropellado por el conductor de un auto al que le pidieron que se detenga para verificar documentación y alcoholemia. El agente sufrió fractura de cráneo y cadera, entre otras lesiones, y quedó internado en la terapia intensiva del hospital de emergencias Heca, en estado reservado.
El siniestro fue alrededor de las 2.15 de la madrugada de este sábado, en avenida Carrasco y calle Castagnino, cerca de la rotonda y en la zona conocida como la del serrucho, a metros del club Bancario.
Personal de Tránsito Municipal, con la asistencia del Comando Radioeléctrico, estaban realizando un control vehicular y le hicieron señas de detención a un automóvil Peugeot 307 gris, pero el conductor aceleró y maniobró para eludir el operativo. En esa acción, atropelló al policía Marcos Di Fazio. La embestida le produjo, según el diagnóstico médico, fractura de cráneo y cadera, hematoma subdural y contusión pulmonar. Lo trasladaron de urgencia al Hospital Clemente Álvarez, donde quedó internado en terapia intensiva.
El conductor del Peugeot fue detenido unos metros más al norte de donde se realizaba el control de tránsito, a la altura del destacamento 23 de la Policía, frente al balneario Rambla Catalunya. Lo identificaron como Matías E., de 28 años. Su auto, con las marcas de la embestida al agente, quedó secuestrado.
El fiscal de Homicidios Culposos Walter Jurado se hizo cargo de la investigación. El funcionario ordenó las medias de rigor: presencia del Gabinete Criminalístico de PDI, secuestro del vehículo involucrado, levantamiento de rastros y toma de testimonios.