Alrededor de las 2.30 de este lunes personal del Comando fue alertado sobre un sujeto que, tras mantener un altercado con una mujer en un hotel de Santa Fe al 3800 –en inmediaciones de la terminal de ómnibus–, pidió que le devolvieran el dinero y alnte la negativa del encargado del alojamiento, el cliente desenfundó un arma y comenzó a disparar, alcanzando con los proyectiles a varios automóviles.
Luis R., empleado del hotel, relató a los efectivos policiales que momentos antes se acercó un hombre a la conserjería diciendo que tuvo un inconveniente con una mujer con la que había ingresado y exigía la devolución del costo del alquiler de la habitación.
Siempre según fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia, ante la negativa se retiró ofuscado y regresó minutos más tarde con un arma de fuego y comenzó a disparar contra los vehículos que se hallaban en el estacionamiento del alojamiento, ubicado en Pasaje Conde y Santa Fe.
Personal de la Policía de Investigación secuestró 14 vainas servidas en el lugar.
Desagradable sorpresa
Tras la balacera, que no dejó personas heridas, comenzaron a llegar los propietarios de los vehículos perforados por las balas.
Primero se acercó un joven que dijo ser dueño de un auto Nissan Tilda, que presentaba tres impactos en la puerta trasera, del lado del conductor. Luego arribó a la conserjería una mujer propietaria de uno de los rodados que mostraba un orificio de bala en la ventana delantera, uno en la ventana trasera y dos en la zona lateral izquierda.
Luego se presentó otro hombre, propietario de una Toyota Hilux, la cual presentaba un impacto en el guardabarros delantero y otro impacto en la puerta delantera.
Pero la saga de rodados que fueron alcanzados por el iracundo cliente no terminó allí porque un automóvil Chevrolet Vectra, propiedad del encargado del lugar, también fue baleado, con dos impactos en la ventana delantera y otros dos en la ventana trasera.
Interviene en la investigación la Unidad de Flagrancia de Turno.