Lucas Gabriel T. tiene 35 años y estaba trabajando como soldador en la mañana de este sábado cuando un joven lo abordó apuntándole con «dos armas de fuego» para robarle el celular y la billetera, pero en lugar de entregarle las pertenencias que le pedía el atracador, lo enfrentó, desarmó y retuvo hasta que llegó la Policía. Así relata el incidente el parte oficial, que concluye con la detención del frustrado ladrón.
El denunciante soldador estaba realizando un trabajo en una vivienda de avenida Génova al 8400. Contó que mientras estaba inmerso en esa tarea, lo sorprendió un muchachos que, dijo, lo amenazó empuñando dos armas. Le exigió, apuntándole, que le diera su celular y su billetera. Lucas aprovechó un descuido de su atracador y comenzó a forcejear con él, hasta que pudo dominarlo. Lo mantuvo retenido hasta que arribó un móvil del Comando alertado por un llamado al 911.
El muchacho al que Lucas acusó de querer robarle fue identificado como Sebastián L., de 19 años. Quedó alojado transitoriamente en la comisaría 17a. El parte policial agrega que le secuestraron una pistola de aire comprimido sin munición y una réplica de revolver