Search

Quiso terminar una vieja disputa y le disparó a su rival con una carabina reformada: quedó detenido

Un joven de 19 años será imputado en los próximos días por disparar en el pecho a otro de 23 en lo que fuentes del caso enmarcaron en "un conflicto de larga data". La víctima quedó internada en el Heca

Un joven de 23 años fue baleado el martes por la tarde en la zona de avenida Pellegrini y Guatemala y desde entonces se encuentra internado en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), con pronóstico reservado. Según fuentes policiales y judiciales, el muchacho fue herido en el marco de una disputa con un pibe de 19 años que fue detenido tras ser señalado por vecinos.

De acuerdo a los indicios recolectados, los pesquisas pudieron reconstruir que a eso de las 14.30 en Guatemala entre Cochabamba y Pellegrini, Facundo P., de 23 años, recibió un disparo en el pecho por parte de un muchacho quien, tras jalar el gatillo de un pistolón, huyó hacia Pellegrini.

Cuando llegó personal del Comando Radioeléctrico, Facundo ya estaba en camino al Policlínico San Martín –ubicado a unas cuatro cuadras– en el auto de un vecino. Voceros del caso dijeron que los policías hicieron entrevistas y los vecinos no dudaron en señalar a un tal Nicolás como autor del disparo. Las declaraciones agregaron que el muchacho se había refugiado en su casa –distante sólo unos metros– , lugar al que los efectivos ingresaron e incautaron sobre una cama una carabina reformada calibre 22 marca Mahely, dos vainas servidas y tres cartuchos intactos. Pero no hallaron al sospechoso, agregaron las fuentes.

Con nuevos datos sobre el posible escondite del joven señalado, los uniformados se trasladaron a cinco al norte, hasta Brasil y Hudson. En ese lugar, los investigadores detuvieron al sospechoso cuando éste intentó refugiarse en una vivienda. De allí lo trasladaron a la celda de la seccional 32ª, que tiene jurisdicción en ese sector de la zona oeste.

Facundo P., en tanto, fue derivado del Policlínico al Heca con disparo en el hemitórax izquierdo. Su estado es estable, pese a que se encuentra en observación, dijeron fuentes judiciales.

En tanto, el detenido será imputado por tentativa de homicidio en los próximos días, agregaron estas fuentes, que aportaron que por los primeros indicios “la motivación del hecho sería un problema de vieja data entre el agresor y la víctima”.

10