Search

Rabbia apuntó contra la Municipalidad por desobligar a jardines de tener detectores de incendio y gas

El senador provincial remarcó que: " Es una realidad la pérdida de ingresos que están afrontando los jardines de infantes pero no podemos permitir que nuestros niños y niñas asistan a establecimientos sin las garantías de seguridad"

El senador provincial, Miguel Rabbia, le exigió a la Municipalidad de Rosario que revea el decreto que exime a los jardines de infantes de la incorporación de sistemas de detección, alarma y comunicación de riesgo de incendios y escape de gas. “Es una realidad la pérdida de ingresos que están afrontando los jardines de infantes, pero sin perjuicio de los argumentos emitidos por el Concejo Municipal, no podemos permitir que nuestros niños y niñas asistan a establecimientos sin las garantías de seguridad contra incendios y escapes de gas”, remarcó.

El decreto sancionado por iniciativa de la edila Nadia Amalevi y la presidenta del órgano, María Eugenia Schmuck, fue refrendado por la Municipalidad. Allí se exceptúa a los jardines del cumplimiento de la Ordenanza N° 9.447/15, que prevé el establecimiento de estas normas de seguridad. Frente al alegato establecido de disminuir los costos económicos para los jardines por la crisis del COVID-19, Rabbia sostuvo: “La disminución de costos para los jardines no puede ser una disminución de la seguridad de los chicos y chicas”.

El proyecto de comunicación presentado por Rabbia en la legislatura provincial “no tiene la intención de intervenir dentro de los márgenes de la competencia municipal de la ciudad de Rosario, sino al contrario, respetando la autonomía constitucionalmente reconocida que gozan los municipios, se remite como una preocupación a raíz de verse afectado el derecho de la salud y la vida de nuestros niños y niñas”.

Asimismo, el senador aseguró que los concejales Lisandro Cavatorta, Norma López y Silvana Teisa analizan introducir modificaciones a los fines de respetar la Ordenanza N° 9.447/15. “Debemos aprender de las tragedias que lamentablemente ocurrieron en esta ciudad. Estas normas no ayudan a reparar las malas experiencias que tuvimos en Rosario”, concluyó Rabbia.

10