María Rachid anunció esta mañana su renuncia al cargo de vicepresidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), luego de mantener una fuerte puja por el control del organismo con su titular, Claudio Morgado.
«Renuncié al Inadi. Me acerqué a la política para luchar contra la discriminación y la desigualdad. No para esto», publicó Rachid poco antes de las 11 en su cuenta de la red social Twitter.
Morgado y la expresidenta de la FALGTB (Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bi y Transexuales) mantuvieron en las últimas semanas serios enfrentamiento verbales por diferencias en los nombramiento del personal en el Inadi.
La puja interna existente en el INADI entre Morgado y su vice había tenido en la víspera su capítulo más bochornoso cuando para impedir designaciones de su jefe, Rachid -funcionaria impulsada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández- llamó a la Policía.
El problema se suscitó cuando Morgado intentó designar a gente de su confianza como Diego Koltes en la dirección administrativa, Emiliano Ramírez en la direccion política y algunos nombramientos más en la secretaria Legal y Técnica y en la Mesa de Entradas.
Rachid quiso desalojar a los nuevos funcionarios y al ver que resistían llamó a la comisaría 2da, acusándolos de «usurpadores».
Según pudo saber Noticias Argentinas, existe una denuncia en la Justicia, realizada por Morgado, por presunto abuso de poder, que recayó en el Juzgado federal número 4 a cargo de Ariel Lijo.
Si bien el sumario todavía está en la comisaría, lo que se prevé -tal como se dan los pasos judiciales- es que el magistrado cite a Morgado para que ratifique la denuncia.