En el primer tiempo, pese a contar con un generador de juego natural, la primera llegada de Racing se produjo a los 50 segundos a través de una acción de pelota detenida: luego de un tiro libre, Aveldaño cabeceó, Bologna tapó el disparo y Bieler impactó luego con el pie, por encima del travesaño.
La ‘Academia’ mostró paciencia para salir jugando desde el fondo, aunque le faltó aceleración una vez que pasó la mitad de la cancha.
Banfield se dedicó a cederle el balón al local y apostó a responder de contraataque, por intermedio del lateral derecho Toledo, quien le ganó varias veces la espalda a Fernández, y el segunda punta Laso.
En el segundo tiempo, Racing salió con todo en busca del triunfo pero con escasa claridad. Pero a los 24 minutos, Bieler, la esperanza goleadora que llegó desde la Liga de Quito, perdió una ocasión increíble debajo del arco. A Racing le costó mucho arribar al área rival con claridad, aunque cuando estuvo a tiro, falló en la definición.
No obstante, Martínez probó otra vez desde posición ofensiva y sometió a Bologna con un remate violento, al aprovechar un error defensivo luego de un tiro de esquina.
“Persevera y triunfarás” fue el lema de los jugadores de Racing y Bieler también tuvo revancha al anotar el segundo gol de la ‘Academia’.
El ingreso de Lucas Castromán, más vertical, por Bruno Zuculini fue clave para cambiar el desarrollo del encuentro y darle a Racing tres puntos vitales en su lucha por permanecer en primera división.