Search

Racing busca entrar en la Copa ante Boca

Se miden en Avellaneda. La Academia suma 53 unidades en la temporada. El Xeneize se encuentra en el fondo de la tabla.

racingdentro

Racing Club recibirá este domingo a Boca Juniors en la 161ra edición de un clásico dominado claramente en el historial por los Xeneizes, pero que en esta ocasión encuentra al local en la búsqueda de la clasificación para la Copa Sudamericana y al visitante jugando por el honor y para salir del anteúltimo puesto.

El partido, correspondiente a la 17ma fecha del Torneo Final, se jugará en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, a las 21.30, con el arbitraje de Sergio Pezzotta y transmitido por la Televisión Pública.

La particularidad que rodeará a este clásico será la ausencia de hinchas de Boca, que no contará con Juan Román Riquelme, con anginas, debido a que las autoridades encargadas de la Seguridad en la Provincia de Buenos Aires así lo resolvieron.

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), organismo dependiente de la Secretaría de Deportes bonaerense, informó que por la «lucha interna» de la barra brava boquense fue el desencadenante para tomar la decisión.

Racing suma 20 unidades y Boca 14, está anteúltimo sólo por encima de Argentinos Juniors con 11. Por lo tanto, entre estos dos grandes del fútbol argentino reúnen 34 unidades, apenas dos más que el puntero Newell’s.

Sin embargo, el justificativo al que puede apelar Boca para esta muy mala campaña es su participación en la Copa Libertadores, en donde fue eliminado por la Lepra en cuartos de final, más allá de un bajo rendimiento colectivo e individual.

Racing no tiene excusas. El equipo que dirige Luis Zubeldía, no se sabe por cuánto tiempo más, fue irregular a lo largo de la 16 fechas transcurridas, no pudo vencer dos veces seguidas y pasó de grandes actuaciones como ante San Lorenzo a otras decepcionantes, como en el clásico ante Independiente.

Boca juega por el honor. En principio para vencer en un clásico en este torneo ya que empató con River e Independiente y cayó ante San Lorenzo, sumando además el hecho de la necesidad de triunfar para alejar la posibilidad de terminar último.

Para Racing el tema pasa por lograr el pase a la Copa Sudamericana. La «Academia» le lleva seis unidades de Godoy Cruz, que no clasifica, cuando restan nueve en juego. Por lo tanto, de ganar y, según lo que suceda con el equipo mendocino ante Tigre, puede garantizarse el pasaje al certamen continental.

En Racing, es probable la reaparición de Luciano Vietto (fue operado el 17 de mayo pasado de una hernia inguinal), quien ingresaría por Javier Campora y la otra duda sería Diego Villar o Ricardo Centurión en la zona media.

En Boca podrá jugar Juan Sánchez Miño, expulsado ante Vélez, por el uso del artículo 225, ya que Clemente Rodríguez fue citado por el entrenador Alejandro Sabella para sumarse al seleccionado, y lo haría por Nicolás Colazo, jugando Nahuel Zárate en el lateral izquierdo.

En el historial, tras 160 cotejos, Boca ganó 76 contra 44 de Racing y 40 empates. Además, el equipo albiceleste suma cuatro clásicos sin vencer al Xeneize y Boca triunfó en sus tres pasadas presentaciones en Avellaneda.

Probables formaciones

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortíz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Diego Villar o Ricardo Centurión, Bruno Zucculini, Agustín Pelletieri y Rodrigo De Paul; Luis Fariña y Luciana Vietto o Javier Campora. DT: Luis Zubeldía.

Boca: Oscar Ustari; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti y Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Estadio: Racing Club.

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Hora de inicio: 21.30.

Televisa: TV Pública.

Bonus New Member
linitoto