Racing sufrió otro duro golpe al caer derrotado como visitante frente a Estudiantes 1-0, por la undécima fecha del torneo Inicial, y aguarda ansioso la asunción de Reinaldo Merlo para intentar revertir la situación.
El único gol del partido lo marcó José Luis Gómez, en contra de su valla, al minuto del segundo tiempo, y con este resultado el equipo de Avellaneda suma once partidos sin conocer la victoria.
Tras la renuncia de Carlos Ischia, el equipo fue dirigido por Ignacio González mientras que este lunes a las 14 se presentará oficialmente a Merlo, quien asumirá por tercera vez.
El primer tiempo fue discreto y durante el mismo ambos elencos tuvieron un rendimiento parejo ya que los dos pudieron haberse puesto en ventaja tras generar buenas jugadas de peligro, pero fallaron a la hora de convertir.
La primera chance fue para el equipo de La Plata, a los 2 minutos, cuando tras un centro desde la derecha, Guido Carrillo desde el punto penal remató y el balón fue controlado por Sebastián Saja.
Cuatro minutos más tarde, respondió Racing con una jugada que se inició en un centro de Gabriel Hauche que despejó Leandro Desábato, tras el cual la pelota le quedó a Agustín Pelletieri y éste habilitó a Luciano Vietto, pero el remate del delantero dio en Leandro Jara y salió al córner.
Sobre los 9 minutos, José Luis Gómez ingresó por la derecha al área, Gastón Gil Romero lo tomó levemente de la camiseta y el jugador de Racing cayó, pero el árbitro Darío Herrera consideró que no había sido penal y no sancionó la pena.
Estudiantes de La Plata tenía más la pelota y a los 13 minutos tuvo otra posibilidad de marcar por medio de un cabezazo de Carrillo que se fue cerca del palo izquierdo de Saja mientras que a los 18 la chance fue para la visita a través de un tiro de Rodrigo De Paul que se fue por arriba del horizontal.
El partido era entretenido y a los 22 minutos el elenco platense tuvo otra oportunidad en los pies de Franco Jara, pero la pelota se fue por encima del travesaño y a los 23 la tuvo Racing con un remate de De Paul que se fue por la misma vía.
A los 29 minutos Estudiantes de La Plata tuvo la chance más clara cuando, tras un centro de Desábato desde la izquierda, Santiago Vergini cabeceó limpiamente y Saja sobre su palo derecho despejó el peligro.
Ya en el segundo tiempo, al minuto el elenco local logró la apertura del marcador gracias al infortunio de su rival. Tras un centro desde la derecha de Leonardo Jara,
Gómez, en su afán por sacar el balón, lo terminó metiendo en el arco defendido por su compañero Saja.
Racing pudo haber empatado el cotejo a los 7 minutos cuando, luego de una buena jugada entre Diego Villar y Gómez por la derecha, el balón pasó por los pies de De Paul y Vietto y le quedó a Claudio Corvalán, quien remató y la pelota se fue apenas afuera.
Tres minutos después, la chance fue para Hauche que mandó un disparo desde la derecha que Gerónimo Rulli logró controlar mientras que a los 38 minutos Saja con una doble tapara espectacular, le ahogó el grito de gol a Jorge Luna.
La visita tuvo dos oportunidades más para convertir, a los 30 por medio de un tiro de Corvalán que atajó Rulli y a los 41 a través de un cabezazo del juvenil debutante Juan Dinneno que quedó en manos del arquero.