Racing logró una importante victoria por 2-0 ante Argentinos Juniors, en un discreto partido que jugaron en La Paternal por la segunda fecha del Torneo Inicial.
El defensor Fernando Ortiz abrió la cuenta, a los 47minutos, mientras que a los 88 Ricardo Centurión marcó la segunda conquista. El encuentro fue muy malo en la primera parte, ya que ninguno de los dos mostró buenos momentos de fútbol y carecieron de ideas.
Argentinos Juniors intentó armar alguna jugada para aprovechar en el área la contundencia de José Fernández, pero de a poco se fue metiendo en su campo obligando a Racing a buscar espacios para poder vulnerarlo.
Por su parte, el equipo de Avellaneda estuvo desconcertado en el campo, no tuvo quien genere buen juego, ya que tanto Diego Villar como Mauro Camoranesi no tuvieron un buen primer tiempo.
La primera llegada clara fue para el elenco local, a los 29 minutos, cuando Gustavo Oberman envió un centro desde la izquierda, Fernández cabeceó de palomita y el balón se fue muy cerca del palo derecho.
Racing también tuvo una posibilidad para abrir la ventaja cuando Villar intentó una chilena en el área, pero el balón fue despejado por Juan Sabia, Camoranesi recibió la pelota en la puerta del área y disparó, pero su tiro se fue cerca del palo derecho.
Ya en el segundo tiempo, el conjunto dirigido por Luis Zubeldía salió con una actitud más agresiva y tuvo la primera chance de ponerse en ventaja al minuto, cuando Villar ejecutó un tiro libre desde la derecha y, tras varios rebotes, ninguno pudo empujar el balón al gol.
Un minuto más tarde, Villar se encargó de patear un córner desde la derecha y Ortiz con un cabezazo perfecto puso la pelota en el ángulo izquierdo de Luis Ojeda que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.
A partir de allí, Argentinos Juniors intentó llegar al empate, pero Racing le cerró los caminos y a los 33 minutos Miguel Torrén le cometió un claro penal a Villar que el árbitro Diego Ceballos no sancionó para el visitante.
Sobre los 39 minutos y tras un córner en favor del conjunto loca, Villar le ganó en la corrida a Alejandro Capurro y envió un tiro que Ojeda sacó con esfuerzo al córner, mientras que a los 43 Racing logró el segundo gol.
La jugada se inició en una buena acción de José Sand, quien se mandó con la pelota dominada por la izquierda, ingresó al área y le dio un buen pase a Centurión que definió exquisitamente al palo derecho de Ojeda.
Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Ariel Garcé, Miguel Torrén, Juan Sabia y Diego Placente; Santiago Nagüel, Matías Laba, Alejandro Capurro y Gustavo Oberman; Leandro Caruso y José Carlos Fernández. DT: Leonardo Astrada.
Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Diego Villar, Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri y Ricardo Centurión; Gabriel Hauche y José Sand. DT: Luis Zubeldía.
Goles en el segundo tiempo: 3m. Ortiz (R) y 43m. Centurión (R).
Cambios: en el primer tiempo, 45m. Marcos Figueroa por Fernández (AJ). En el segundo, 13m. Juan Ramírez por Oberman (AJ), 29m. Pablo Hernández por Placente (AJ), 30m. Bruno Zuculini por Camoranesi (R), 40m. Martín Pérez Guedes por Hauche (R), 45m. Javier Cámpora por Villar (R).
Amonestados: Torrén, Garcé, Nagüel, Laba y Oberman (AJ); Ortiz y Pelletieri (R).
Arbitro: Diego Ceballos.
Cancha: Argentinos Juniors.