Racing le asestó un duro golpe a San Lorenzo al golearlo por 4-0 en Avellaneda, en un partido que tuvo dos goles en contra y en el que el conjunto de Bajo Flores, que quedó seriamente comprometido con el promedio, terminó con nueve jugadores.
El panorama para el equipo visitante se ensombreció con tres derrotas consecutivas y quedó en un interrogante la continuidad del técnico Ricardo Caruso Lombardi.
Sebastián Saja, de penal a los 16 minutos del primer tiempo, abrió el marcador, que fue ampliado en la segunda etapa por Santiago Gentiletti, en contra de su propia valla; a los 17 por Javier Cámpora, y Gonzalo Prósperi, otra vez en contra.
Racing, que tuvo al juvenil Luciano Vietto como la figura desequilibrante del partido con velocidad y gambetas, quedó en forma transitoria a sólo una unidad de la punta del torneo Inicial.
San Lorenzo, que sufrió la prematura salida por lesión de quien había sido su mejor arma, Ignacio Piatti, a los 41 del primer tiempo, también fue esmerilado por las expulsiones de Abel Masuero, a los 22 minutos del segundo tiempo, y a los 24, de Gentiletti.
El partido había sido parejo hasta que en una desafortunada jugada Prósperi la tocó con la mano en el área a los 16 del primer tiempo y el árbitro Diego Ceballos cobró la pena máxima.
El encargado de patear el penal fue Saja, que no se dejó intimidar por la conversación previa de Pablo Migliore, le cambió el palo para ajusticiarlo y luego se mantuvo en silencio para no gritarle el gol a su ex club.
A partir de ese momento, San Lorenzo sintió la urgencia del promedio y salió a buscar el partido, por lo que dejó huecos a merced de la velocidad de Vietto, Ricardo Centurión y Cámpora.
Sin embargo, el equipo de Caruso Lombardi también mostró peligrosidad gracias al fútbol de Piatti y la voluntad de Julio Buffarini, aunque el circuito de juego terminó cuando el primero, que reapareció después de varias fechas, debió salir por lesión a los 41 y fue reemplazado por Alan Ruiz.
En la segunda etapa Racing golpeó temprano por intermedio de Vietto que envió un centro venenoso, lo que derivó en el error de Gentiletti, que descolocó a su propio arquero y derivó en el segundo para el local.
A los 17, Masuero se cayó en el área cuando intentó inteceptar un centro y el goleador Cámpora no perdonó a Migliore, para decretar el tercero.
El partido cada vez se inclinaba a ser ideal para los «rapiditos» de Racing, que con cada ataque desnudaban una defensa demasiado nerviosa.
En medio de ese clima, llegaron las expulsiones: a los 19 se fue Masuero tras una violenta infracción contra Vietto y dos minutos más tardes vio la roja Gentiletti, que «atendió» a Pelletieri, luego que este saliera con una exquisita pisada.
El cuarto gol llegó con otro error de la nerviosa defensa azulgrana. Vietto ingresó por izquierda, intentó cruzarla para la habilitación de un compañero ante la salida de Migliore, pero Prósperi la desvió y terminó venciendo su propia valla.
http://www.youtube.com/watch?v=in5mZjeBlNg
Síntesis:
Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini, Ricardo Centurión; Luciano Vietto y Javier Cámpora. DT: Luis Zubeldía.
San Lorenzo: Pablo Migliore; Abel Masuero, Nicolás Bianchi Arce, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Julio Buffarini, Ignacio Piatti, Enzo Kalinski, Gonzalo Prósperi; Franco Jara y Denis Stracqualursi. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Gol en el primer tiempo: 16m Saja de penal (R).
Goles en el segundo tiempo: 2m Gentiletti en contra (R); 17m Cámpora (R), y 32m Prósperi en contra.
Cambio en el primer tiempo: 41m. Alan Ruiz por Piatti (SL).
Cambios en el segundo tiempo: 14m Mirabaje por Kannemann (SL), 26m Camoranesi por Pillud (R), 35m Martínez por Buffarini (SL) y Fariña por Pelletieri (R).
Amonestados: Pelletieri (29′ PT), Ortiz (43′ PT). Jara (32′ PT), Masuero (11′ ST), Migliore (19′ ST).
Incidencias en el segundo tiempo: 19m Gentiletti y 22m. Masuero.
Estadio: Racing.
Árbitro: Diego Ceballos.