Racing se pronunció sobre la situación del ex futbolista Carlos Arano, campeón con la «Academia» en el 2001 y actual técnico de la quinta división del club, quien estuvo detenido desde el sábado hasta la tarde del domingo tras haber sido denunciado en la víspera por amenazar de muerte a su ex esposa.
Arano fue detenido el sábado luego de la denuncia de su ex esposa, pero recuperó la libertad en la tarde del domingo y quedó a disposición de la justicia, según informó la entidad albiceleste.
La institución de Avellaneda elevó un comunicado en su página oficial en el que asegura que el ex lateral izquierdo no ejerció «violencia física» en contra de su ex pareja, situación por la que le harán un «sumario administrativo» para «verificar la gravedad de los hechos».
En el descargo, Racing destacó el compromiso que el club tiene con la lucha contra la violencia de género y anunció el inicio de un sumario administrativo a Carlos Arano. «La Comisión Directiva de Racing Club reafirma su compromiso con los valores de la igualdad y el respeto, base fundamental para cumplir con el deber que tenemos como sociedad de erradicar la violencia de género», afirmaron.
«En el caso concreto en virtud de las averiguaciones practicadas y que se trata de amenazas sin agravantes, en las que no existió violencia física, se ha decidido sustanciar un sumario administrativo, encomendado al área de Legales, para verificar la gravedad de los hechos y el desarrollo y resultado de la investigación judicial», continuaron.
Si bien se inició un sumario administrativo, desde la dirigencia del club de Avellaneda aún no decidieron si Carlos Arano continuará al frente de la quinta división del club como entrenador principal.