Racing Club recibirá a Estudiantes en el típico partido que presenta a un equipo muy necesitado, como el local, para escapar de la zona promoción, y el otro, el platense, que navega en la intrascendencia, aguardando la llegada de un nuevo entrenador y terminar el torneo Clausura.
El compromiso, válido por la 13ra fecha, se jugará en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, desde las 17, con el arbitarje de Patricio Loustau y la televisación por parte de Canal 9.
Racing (12 puntos) la pasa mal, en la fecha pasada cayó 3-1 ante Lanús y toda la ilusión que había generado la llegada de Luis Zubeldía como entrenador, potenciada con el triunfo ante San Martín de San Juan en su debut, se esfumó como una nube de humo.
El promedio del descenso baja sin pausa, el clima en el plantel no es el mejor, y la gente no tolera la escasa motivación de algunos futbolistas, con Patricio Toranzo, Iván Pillid y el mismísimo colombiano Giovanni Moreno, como ejemplos más salientes. En definitiva, Racing es una olla a presión.
Para colmo, la máxima dirigencia del club de Avelleneda, su presidente Gastón Cogorno y el vice Rodolfo Molina, en vez de motivar al plantel sólo se limitaron a avisar que en la próxima temporada casi no quedará ninguno de los actuales futbolistas en el club.
Racing tendrá enfrente a un Estudiantes (16) con entrenador interino, Martín Zuccarelli, a la espera de la contratación del reemplazante del saliente Juan Azconzábal.
Además, este torneo fue un fracaso para el Pincha. Desde el inicio todo se complicó al comprobar que el idolatrado Juan Sebastián Verón casi no iba a jugar porque su estado físico ya no se lo permite, y luego continuaron los infortunios con lesiones (como Rodrigo Braña) y jugadores con un nivel muy bajo.
Racing, de los últimos 18 puntos sumó 4, y Estudiantes de los pasados 15 apenas 1, pero la gran diferencia es que esta improductiva serie para el equipo platense es sólo una racha adversa, mientras que para la Academia es la reaparición del fantasma de la promoción.
En el local, la duda es Moreno porque sufre sinovitis en una rodilla y en caso no jugar lo haría Luis Fariña, de buena tarea cuando ingresó ante los sanjuninos.
Además, Zulbeldía reemplazará al atacante paraguayo Federico Santander por Valentín Viola, Bruno Zuculini irá por el resistido Toranzo, y vuelve Lucas Castro por Lucas Licht.
Por el lado de Estudiantes, Jonathan Silva ingresará por Gabriel Mercado, Leandro Benítez irá por Matías Sánchez y Mauro Fernández por Gastón Fernández en el ataque, en comparación con el equipo que cayó ante Vélez (2-0) en el estadio Ciudad de La Plata.
El que seguirá en el equipo pese a que en la semana hubo días en los que fue relegado de la formación titular es Mauro Boselli, quien encabeza la tabla de goleadores del certamen con 6 goles junto a Darío Gandín, de Atlético Rafaela.
El historial es muy parejo con 62 triunfos de Estudiantes, 61 de Racing y 39 igualdades en 162 cotejos.
Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Matías Aveldaño y Matías Cahais; Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini, Lucas Castro y Giovanni Moreno o Luis Fariña; Gabriel Hauche y Valentín Viola. DT: Luis Zubeldía.
Estudiantes: Mariano Andújar; Cristian Cellay, Matías Sarulyte, Leandro Desábato y Jonathan Silva; Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Leandro Benítez y Enzo Pérez; Mauro Fernández y Mauro Boselli. DT: Martín Zuccarelli.
Estadio: Racing.
Arbitro: Patricio Loustau.
Hora de inicio: 17.
Televisa: Canal 9.