Racing recibirá a las 20.30 al descendido Unión de Santa Fe, en el estadio “Presidente Perón”, situado en la ciudad de Avellaneda; con las premisas de sumar tres puntos para culminar el certamen decorosamente y festejar el descenso de su acérrimo adversario Independiente, en el partido con el cual se iniciará la 19na. y última fecha del certamen Final.
El equipo jugará ante Unión pero la fiesta se vivirá con más intensidad en las tribunas que en el campo de juego, por más que de ganar los tres puntos en juego la “Academia” culminaría la temporada con 62, una de las mejores producciones de los últimos tiempos con la conducción del entrenador Luis Zubeldía.
El descenso de Independiente ha provocado una notable euforia en la hinchada racinguista y se espera que muchos simpatizantes vayan al “Cilindro” vestidos de negro, en clara alusión al luto que provoca el descenso del “Rojo”, o con la clásica sábana blanca dándole vida al folclórico “fantasma del descenso”.
No obstante, más allá de cualquier chicana futbolera se aguarda un importante operativo de seguridad que aborte cualquier tipo de violencia, ya sea de los locales por un desmesurado festejo o una posible respuesta de los “heridos” hinchas de Independiende.
Racing, que le renovará el vínculo contractual a Zubeldía, viene de sumar por primera vez en el torneo dos victorias seguidas (Boca y All Boys) y finaliza la temporada con un equipo en donde sobresalen sus jóvenes figuras, Luciano Vietto, Ricardo Centurión, Rodrigo De Paul, Bruno Zucculini y Luis Fariña.
Sin embargo, la temporada de Racing estuvo signada por la irregularidad y la falta de protagonsimo. El equipo no estuvo en la lucha por el título ni en el Inicial ni en el Final y quedó fuera de la Copa Argentina con una dolorosa derrota ante Tristán Suárez, equipo de la Primera “B”
Unión, dirigido por Facundo Sava, descendió ante San Lorenzo hace tres fechas pero la manera en que se despide de la “A” es muy digna ya que hasta en los peores momentos intentó jugar bien, con orden y buen trato de balón, dándose el lujo de vencer a Boca, en la bombonera, y ganándole el clásico a Colón.
En Racing no jugarán, como ante All Boys, los lesionados Fernando Ortiz (esguince de rodilla), Agustín Pelletieri (fatiga muscular) y Claudio Corvalán (traumatismo en el hombro), en tanto que jugará por primera vez como titular Leonardo Rolheiser, quien debutó ante Tigre, en la 13ra. fecha, ingresando en el segundo tiempo, por el suspendido Mario Bolatti.
En Unión, Facundo Sava aguarda por Emanuel Brítez, quien tiene una molestia muscular, y no jugarán Fausto Montero, Damián Lizio y Bruno Bianchi (lesionado).
El historial es muy parejo habiendo jugado 51 veces y con apenas un triunfo de diferencia en favor de Racing (15 a 14) y 22 empates. La “Academia” hace seis cotejos que no vence a Unión.
Probables formaciones
Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Leonardo Migliónico, Matías Cahais y Alejandro García; Bruno Zuculini, Leonardo Rolheiser y Rodrigo De Paul; Luis Fariña, Ricardo Centurión; Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía.
Unión: Alejandro Limia; Santiago Zurbriggen, Diego Barisone, Nicolás Correa, Mauro Maidana; Nicolás Bruna y Marcelo Sarmiento; Juan Ignacio Cavallaro; Lionel Altamirano, Andrés Franzoia y Pablo Magnin. DT: Facundo Sava.