Triunfo que lo acercó a la cima. Racing derrotó a Olimpo por 1-0 sin sobrarle nada y quedó a sólo un punto del líder Atlético Rafaela.
En el inicio el equipo de Simeone tomó la iniciativa con Gio Moreno y Lucas Castro y por eso no sorprendió que la Academia tuviera las primeras chances de gol.
A los 18 minutos la conexión cafetera dio sus frutos. Moreno habilitó a Gutiérrez y cuando el atacante eludió a Tombolini, el arquero se lo llevó puesto. Penal que Teo cambió por gol con una pegada exquisita al ángulo.
Con la ventaja, Racing retrocedió un poco y Olimpo se animó. Y Saja empezó a trabajar en una noche que pintaba tranquila. El uno de la Academia pasó algún sobresalto con un disparo de Rolle que contuvo sin problema y un manotazo abajo tras un remate con destino de red de Faccioli.
Sobre el cierre de la etapa otra gran asistencia de Gio Moreno dejó a Gutiérrez de cara a Tombolini, pero su disparo quedó en las manos del uno.
En el inicio de la segunda parte Teo volvió a tener una chance a los 20 minutos, pero estuvo displicente a la hora de definir y mantuvo con vida a los bahienses.
Simeone entendió que Moreno no estaba para más de una hora y sacó al volante colombiano por un Hauche que podía explotar mejor los espacios que podía dejar Olimpo.
En el cierre la Academia no pudo aprovechar la contra y Olimpo se limitó a algunos centros que no causaron demasiado daño.