El ex presidente de la UCR nacional y estratega del armado de Cambiemos en 2015, Ernesto Sanz, visitó este jueves la ciudad de Santa Fe donde compartió actividades con el intendente José Corral y los candidatos a diputados nacionales del radicalismo macrista Ximena García y Juan Martín, quienes ocupan el segundo y quinto lugar respectivamente de la lista de Juntos por el Cambio que encabeza el presidente Mauricio Macri.
Sanz estuvo junto a los candidatos en la sede del Comité Provincial de la UCR, acompañado por Corral y por el diputado Julián Galdeano. Luego recorrieron el Museo de la Constitución Nacional, en el sur de la ciudad, una obra proyectada por la gestión municipal y financiada, en parte, por la Nación.
La visita de Sanz y las actividades que compartió con los candidatos radicales en Santa Fe dan cuenta de la fragmentación de la campaña del oficialismo. Pocas horas antes, el presidente había encabezado un acto en el norte de la provincia, en Reconquista, donde se mostró solo con dirigentes del PRO como Federico Angelini y Gabriel Chumpitaz.
Desde el arranque de la campaña, macristas puros y radicales macristas avanzan por distintas sendas y rara vez comparten actividades, lo que quedó reflejado este jueves.
Para Sanz, el de Santa Fe fue un “muy buen encuentro con muchos amigos radicales” donde, según describió, “hablamos sobre la decisiva elección del 27 de octubre, el rol imprescindible de la UCR para lo que viene y además celebramos los 100 años de la Universidad Nacional del Litoral, donde me gradué hace más de 30 años”.