La oposición en la Cámara de Diputados no logró reunir el quórum necesario para llevar a cabo una sesión especial para debatir la reforma de la fórmula de la movilidad jubilatoria.
La sesión especial había sido solicitada por Hacemos Coalición Federal, bancada conducida por Miguel Ángel Pichetto, pero por 11 diputados no obtuvo el quórum suficiente para iniciar el debate parlamentario. la movida para voltear la sesión fue encabezada por los libertarios, la mayoría del bloque de la UCR y los del PRO.
Solo bajaron al recinto cinco diputados radicales. En el bloque de Pichetto, que propuso el debate, hubo también deserciones: los legisladores que responden a los gobernadores de Córdoba, el peronista Martín Llaryora, y de Entre Ríos, el cambiemista Rogelio Frigerio.
En el recinto se iba a tratar un proyecto de la Coalición Cívica para que la fórmula de movilidad jubilatoria esté atada a la inflación. Esa propuesta prevé que las jubilaciones sean actualizadas mensualmente según la variación del Indice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec correspondiente al segundo mes inmediato anterior. Y fija como fecha de inicio el 1° de abril, con el IPC de febrero. Además, incluye una suba complementaria de 20,6% para compensar la pérdida de poder adquisitivo de enero.
La convocatoria tenía el apoyo los bloques Unión por la Patria, el Frente de Izquierda, partidos provinciales y un sector de la UCR. Pero sólo se sentaron en sus bancas 119 diputados. Otros 138 no bajaron al recinto.
Con la sesión especial, se abría la posibilidad de que la oposición imponga un emplazamiento para conformar la comisión de Previsión y Seguridad Social y dar inmediato tratamiento a una nueva fórmula del haber jubilatorio.