Dos jóvenes, de 20 y 22 años, fueron imputados como los autores del homicidio de Matías Ariel Bejarano, de 29, cometido hace una semana a unos 150 metros de su casa ubicada en la ciudad de Rafaela, cabecera del departamento Castellanos. Una de las hipótesis más fuertes que se sostuvieron tras el hecho fue que el ataque se trató de un enfrentamiento de bandas.
La fiscal Lorena Korakis, quedó a cargo del caso y en su acusación a los dos sospechosos describió que el crimen se cometió a las 22.30 del viernes pasado cuando Bejarano fue baleado en la esquina Manuel Obligado y Benito Juárez, de barrio Podio.
La víctima quedó tendida en el piso y los vecinos alertaron a la Policía. Los uniformados llegaron al lugar y cargaron a la víctima en el móvil policial y lo trasladaron hasta un hospital donde no lograron salvarlo.
Por el crimen fueron detenidos dos jóvenes, identificados con las iniciales BJT y DGT, quienes fueron imputados por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
En una audiencia que presidió el juez Javier Bottero en los tribunales rafaelinos la fiscal solicitó la prisión preventiva de los sospechosos, lo que fue dictado por el magistardo por el plazo de ley, es decir dos años mientras avanza la investigación.