En un procedimiento de rutina llevado adelante en la ruta 34, en el departamento Castellanos, Gendarmería Nacional incautó anteayer poco más de 23 kilos de cocaína que viajaban en el equipaje de un micro proveniente de Jujuy y con destino Capital Federal, informó la fuerza federal. Eran 23 ladrillos idénticos que fueron hallados en dos valijas, por lo cual quedaron detenidos dos hombres a disposición del Juzgado Federal de Rafaela.
Voceros del Ministerio de Seguridad de la Nación dijeron que el procedimiento fue desarrollado anteayer por la tarde por efectivos del Escuadrón Vial de Gendarmería en la ruta 34, en el kilómetro 228, a la altura de Rafaela, dependencia que por estos días cumple una década de funcionamiento en ese lugar, por donde pasa la ruta que proviene desde La Quiaca, en la frontera con Bolivia, en dirección a Buenos Aires.
Precisamente, ése era el recorrido del micro, con destino a la estación porteña de Retiro, revisado alrededor de las 14 del jueves por los gendarmes, que al inspeccionar dos valijas que viajaban en la bodega hallaron la droga. Las mismas fuentes dijeron que en una de ellas había once panes de cocaína envueltos en una manta, y que al abrir otro fueron hallados otros doce. “Todos los paquetes eran idénticos y terminaron pesando 23,7 kilos”, dijo una fuente federal. Como consecuencia del decomiso, un ciudadano argentino y otro boliviano que viajaban en el colectivo de la firma Balut terminaron detenidos a disposición del Juzgado Federal de Rafaela, por infracción a la ley de Drogas.