Search

Atlético Rafaela sorprendió a Huracán y lo venció en el Ducó

El conjunto santafesino superó al Globo, como visitante, en la primera fecha del torneo de Primera División. El único gol del encuentro lo anotó Mauro Bogado, en contra.

Con oportunismo para lastimar y orden para aguantar, Atlético de Rafaela sorprendió y le ganó a Huracán 1-0 en el estadio Tomás Adolfo Ducó en la jornada inicial del torneo de Primera División.

El único gol del encuentro lo convirtió Mauro Bogado, de cabeza y en contra de su propia valla, luego de un córner de Esteban Orfano, a los 24 minutos del primer tiempo. El «Globo» intentó ser protagonista siempre, pero chocó contra un rival que supo defenderse bien y en las pocas veces que lo atacó le generó mucho más peligro.

En el regreso de Jorge Burruchaga como entrenador, la «Crema» comenzó con el pie derecho, mientras que el local deberá cambiar rápido el chip ya que el martes enfrenta al Caracas en Venezuela para acceder a la zona de grupos de la Copa Libertadores, tras haber triunfado 1-0 en la ida.

Arrancó mejor Huracán el partido, utilizando la banda derecha como principal vía de ataque, con las proyecciones de Araujo y un Toranzo que se recostaba para generar fútbol.

El «Globo» pudo haber hecho la diferencia con un cabezazo de Mancinelli luego de un centro del propio Araujo, pero fue bien contenido por Germán Montoya o bien con un remate de Bogado desde lejos que se fue apenas desviado.

Rafaela fue paciente y lució ordenado y las pocas veces que atacó mostró atributos interesantes, como sus delanteros: Federico Anselmo para bancar la pelota y pivotear y Orfano, para moverse por el frente de ataque.

A ellos se le sumó un criterioso trabajo de Agustín Díaz para cortar y distribuir con mucha precisión el balón.

Una vez que convirtió el tanto gracias al blooper de Bogado, la «Crema» tuvo otras dos ocasiones, con tiros desde lejos que se fueron cerca de un palo de Marcos Díaz.

Consciente que había dejado una mala imagen, Eduardo Domínguez metió un doble cambio al comenzar el segundo tiempo: Diego Mendoza y Espinoza ingresaron por Romero Gamarra y Toranzo.

Así, el entrenador colocó a dos «tanques» de área e intentó que Espinoza pueda desbordar y aprovechar la altura del ex Estudiantes y de «Wanchope» Ábila.

Sin embargo, no lo consiguió ya que el juvenil, a excepción de un centro que casi termina en gol de Mendoza, nunca pudo hacer valer su gambeta y su velocidad.

Encima, la salida de Toranzo dejó a Huracán sin su máximo generador de juego y el mediocampo y la delantera quedaron sin conexión.

Huracán se limitó a arrinconar a su rival a puro pelotazo y una de las jugadas clave del partido estuvo a cargo de Víctor López, que con un cabezazo en la línea evitó lo que hubiera sido el empate de Risso.

Con ya cuatro delanteros en cancha por el ingreso de Ezequiel Miralles, el local dejó muchos espacios atrás y Rafaela pudo haber asegurado el resultado en los minutos finales, pero un tiro libre de Urribarri se fue apenas desviado y Marcos Díaz le tapó un mano a mano a Graciani.

Síntesis

Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Risso, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Matías Fritzler; Patricio Toranzo, Daniel Montenegro, Alejandro Romero Gamarra; Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

Atlético Rafaela: Germán Montoya; Matías Catalán, Norberto Paparatto, Víctor López, Nelson Benítez; Gabriel Graciani, Emiliano Romero, Agustín Díaz, Mathías Abero; Esteban Orfano y Federico Anselmo. DT: Jorge Burruchaga.

Gol en el primer tiempo: 24m Bogado en contra (AR).

Cambios en el segundo tiempo: 0m Diego Mendoza y Cristian Espinoza por Toranzo y Romero Gamarra (H), 28m Federico Scoppa por Orfano (AR), 31m Ezequiel Miralles por Bogado (H), 34m Ignacio Pussetto por Anselmo (AR), 45m Bruno Urribarri por Abero (AR).

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Árbitro: Pablo Lunati.

10