Una comerciante de la ciudad de Rafaela denunció un “apriete” con tintes mafiosos, según lo dio a conocer el medio de comunicación Rafaela Noticias. Según revela el texto, todo comenzó semanas atrás, cuando un sujeto se presentó en la casa que la víctima tiene en barrio Alberdi, reclamando una supuesta deuda de 7 millones de pesos; que se originó con él por evitar una balacera contra la mujer y su familia.
Esta situación se repitió varias veces. Incluso recibió la llamada de otra persona, que le exigió el pago de la deuda bajo amenaza de muerte, de acuerdo a lo que se desprende de la denuncia.
La extorsión rindió frutos, cuando el supuesto acreedor llego armado al domicilio de la víctima y, como parte de pago, literalmente le vació la peluquería y se quedó con su automóvil como reaseguro.
La denuncia formal se presentó sobre el mediodía de ayer, ante la Comisaría 1era. Se estima que en las próximas horas sea elevada a la Fiscalía de Rafaela, que ordenará la conformación de un legajo e inicie una investigación para determinar qué fue lo que ocurrió