Un dupla protagonizó un raíd delictivo que comenzó anteanoche cuando protagonizó una entradera en Funes, siguió ayer por la mañana con un asalto en Cañada de Gómez, donde, siempre según la acusación, apuñaló a la propietaria de un auto y terminó detenida tras una persecución de 65 kilómetros protagonizada por personal de Comando de Funes, Roldán, Correa y Cañada de Gómez. A su vez, voceros judiciales señalaron que tanto en Funes, Correa y Cañada de Gómez los pesquisas investigan a los acusados para determinar su responsabilidad en otros hechos.
Los detenidos tienen 18 años, son oriundos de Funes y se los acusa de sorprender anteanoche cerca de las 23 a una pareja en Sarmiento al 3700, en la zona oeste de dicha localidad. En ese momento, según la acusación, los jóvenes estaban con un cómplice, amenazaron con armas a los propietarios, los maniataron y les desvalijaron la casa. Se fueron en el Ford Fiesta gris de sus víctimas. Cuando el personal de Comando de Funes liberó a la pareja, el dueño de casa tuvo que recibir atención médica por un severo corte en la cabeza producto de un culatazo.
En Cañada de Gómez
Los asaltantes se perdieron de vista hasta ayer a las 11, cuando protagonizaron un asalto en la localidad de Cañada de Gómez, departamento Iriondo. Casi en la esquina de Maipú y Balcarce, una mujer dejó a su sobrina de 4 años en el interior de su Citroën C4 que estaba encendido y estacionado en la puerta de su casa. Entró a la vivienda y, cuando salió, se encontró con un hombre al volante. La mujer, de nombre Sandra y de 43 años, se tiró contra el intruso y forcejeó para que le entregara a su sobrina. Sandra recuperó a la nena, pero terminó con tres puntos en la boca producto de un golpe y con un puntazo en el tórax, que no revistió mayor gravedad. El asaltante aceleró y el conductor de un Ford Fiesta gris que lo esperaba en esa misma esquina lo siguió.
Por la autopista
Personal de Comando de Cañada dio el alerta a la Unidad Regional XVIII del departamento San Lorenzo. En ese sentido, los voceros describieron que por la autopista Rosario-Córdoba, a la altura del acceso a la localidad de Correa, el personal de la comisaría 5ª avistó el Citroën y comenzó una persecución hasta el ingreso a la ruta A012. Los asaltantes llegaron hasta el predio de Tierra de Sueños 2 e intentaron continuar la huida de a pie, pero fueron apresados.
Sospechosos
Los sospechosos fueron identificados como Luis Fernando V., de 18 años, y Franco P., de la misma edad. A su vez, dentro del auto los pesquisas hallaron un cuchillo con el que se presume agredieron a Sandra y también recibieron una comunicación donde los uniformados de Correa les avisaron que habían encontrado el Ford Fiesta gris abandonado.
Acusados
Las fuentes policiales indicaron que los apresados quedaron a cargo de la fiscal del distrito 4, departamento Iriondo, acusados por el robo del auto y las lesiones que le provocaron a su propietaria y también a disposición del fiscal de Flagrancia de Rosario, quedó a cargo de la investigación de la entradera en Funes.
Además, los pesquisas buscan indicios que puedan conectar a la dupla con algunos asaltos a propietarios en Funes y también con el robo de un Ford Fiesta Max que ocurrió hace 15 días en Correa, el cual fue hallado abandonado en el cementerio de Roldán, a veinte kilómetros de Rosario.