Una convención de jóvenes empresarios de todo el país se desarrolló durante el último fin de semana en San Lorenzo. Más de 200 emprendedores, en su mayoría integrantes de la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios y también de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, presenciaron el domingo el acto de cierre de unas jornadas basadas en la capacidad productiva y emprendedora de la región. Los asistentes fueron recibidos por las autoridades locales, entre ellos el Intendente Leonardo Raimundo, quien aseguró que “el gobierno de San Lorenzo apuesta constantemente al sector Pyme, porque constituye un tejido productivo fundamental en el desarrollo de la región”.
“Trabajamos mucho con el sector privado y en un marco de consenso total. Tenemos una alianza estratégica con las empresas que constituyen el tejido productivo de la región. Esta es una tierra de trabajadores y emprendedores y nosotros apoyamos esos desafíos”, exclamó Raimundo durante su discurso. Y agregó: “Por supuesto que también tenemos una gran relación con las cámaras que representan a las grandes corporaciones y empresas, pero no nos tiembla el pulso cuando tenemos que sentarnos a discutir temas que tienen que ver con la defensa del medioambiente y con cuestiones que afecten el desarrollo y la planificación estratégica de la ciudad. Cuestiones que no debemos discutir con las Pymes, porque proyectamos en conjunto”.
El mandatario local también hizo referencia a la relación que debe tener el Estado con los sectores empresarios y aseguró que “nunca debe estar ausente”.
“El estado no debe estar ausente nunca. Es importante que pueda controlar a las grandes empresas por el flujo del comercio exterior y también en las cuestiones que tienen que ver con el medioambiente y sobre todo las impositivas. Pero tampoco debe estar ausente para acompañar a las pequeñas y medianas empresas que son las que dan trabajo a más del 60 por ciento de la población económica argentina. Aquí en San Lorenzo hemos tratado siempre de trabajar en este tema. Tenemos una alianza estratégica con el sector Pyme, donde nos sentamos a planificar proyectos comunes”.
Respecto a la función del gobierno local y su interacción con el sector privado, Raimundo destacó la tarea de sus funcionarios, quienes establecieron un sistema que organiza los aportes privados a las ONG’s y a las instituciones desde el propio Estado. “Lo hacemos desde un marco intregral y no nos equivocamos. Sabemos cuáles son las necesidades primordiales de las instituciones y direccionamos la ayuda según su grado de necesidad. De esta manera solucionamos la situación de las empresas por la superposición de pedidos y garantizamos una resolución transparente de la colaboración privada hacia las entidades de bien público. Ese es sólo un ejemplo, pero hay acuerdos mucho más estratégicos como los financiamientos de determinados sectores productivos”, concluyó Raimundo.