El Hincha

Rally de San Luís: Baldoni obtuvo su primer triunfo

El puntano se impuso en su tierra, de esta forma ganó su primera competencia en el campeonato.

El podio en San Luis. El público local estuvo orgulloso de su piloto.

Miguel Baldoni, navegado por José Díaz, en un Mitsubishi Lancer Evo IX del equipo VRS, se impuso en la 19ª edición del Rally de San Luis, novena fecha del Campeonato Argentino de esta categoría del automovilismo deportivo, y de esta manera logró su primer triunfo en la general del certamen nacional en su tierra natal.

“El Coyote Puntano” fue escoltado por el paraguayo Diego Domínguez, y por el neuquino Alejandro Cancio, todos con Mitsubishi. Cuarto finalizó Federico Villagra, con un Mitsubishi Lancer Evo IX; quinto Gabriel Pozzo, y sexto Sebastián Abramian, ambos con Subaru Impreza, en tanto que Marcos Ligato, que venía cuarto, rompió la caja de velocidades de su Mitsubishi, en la antepenúltima prueba especial.

Baldoni anticipó que la segunda etapa la correría de manera conservadora para asegurarse el triunfo, y por ello terminó con su compañero de equipo en el VRS, a solo 7s., además de que en la largada del último Súper Especial en Potrero de los Funes se le paró el auto en la largada, pero pudo arrancarlo rápidamente.

“Estoy muy contento con este triunfo, más por ser aquí en San Luis”, expresó emocionado Miguel Baldoni a su llegada al Parque Cerrado final.

“Me pasan muchas cosas por dentro. Estoy muy alegre. Tantas veces estuvo ahí de lograrlo y por fin se me dio justo acá, así que hoy lo dedicaré a festejar y mañana a descansar, porque el martes hay que ponerse a trabajar de nuevo con miras a la próxima competencia”, expresó.

En esta etapa, que se disputó a pleno sol, en una jornada primaveral, Federico Villagra, que ayer había finalizado segundo, sufrió un importante retraso al romper el transfer del diferencial en el tramo inicial de la mañana, y a partir de allí fue retrasándose en los restantes tramos, por lo que cayó al quinto lugar de la general, detrás de Marcos Ligato.

Por su parte, atrás hubo más novedades, ya que Luciano Bernardi (Mitsubishi/Tango) debió abandonar por rotura de caja, y con esto Gabriel Pozzo (Subaru) trepó hasta la sexta posición.

En la Clase N-4 Light, el triunfo fue para el tucumano Juan Gil De Marchi, que desde ayer, tras el abandono del local Federico Bassi, tomó la delantera y en base a un trabajo consistente, mantuvo el puesto y de a poco fue tomando distancias sobre el barilochense Agustín Elvira, que resultó segundo.

Tercero llegó el mendocino Agustín Rossi y en una destacada actuación llegaron cuartas las hermanas entrerrianas de Concordia, Nadia y Florencia Cutro, mientras que quinto finalizó el bonaerense Sergio Benetti, todos con Mitsubishi.

Por otro lado, la monomarca Subaru Súper R fue ganada nuevamente por el joven cordobés de Villa María, Álvaro Marchetto, quien fue escoltado por su comprovinciano Carlos Cataldo y por el puntano Julio Gómez.

En la clase menor, la N2, el reiterado ganador fue el piloto de El Bolsón, en Río Negro, César Montecino, quien es navegado por su esposa, Amancay Delao, seguido por el santafesino de Casilda, Raúl Racca, el puntano Javier Romero, todos con Ford Ka, y el catamarqueño René Luna, con Fiat Palio.

La próxima fecha del Campeonato Argentino de Rally se correrá del 15 al 17 de octubre en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.

Comentarios

10