El actual y múltiple campeón de rally, el francés Sebastien Loeb (Citroen C4 WRC), lidera en Alemania la novena convocatoria del Campeonato Mundial de la especialidad, cumplida la primera etapa y seis de las 19 Pruebas Especiales o de Velocidad.
Loeb estableció un tiempo de 1h. 18m. 21s. 4/10 y detrás se ubicó su compañero de escudería, su compatriota Sebastien Ogier a 7s. 4/10. En tercer término clasificó el finlandés Mikko Hirvonen (Ford Fiesta WRC) a 1m. 18s. 4/10, según WRC.com.
El rally de Alemania se disputa en su mayor parte por caminos de asfalto y no cuenta con la participación del argentino Federico Villagra, con su Ford Fiesta WRC.
Con sede en la ciudad histórica de Trier, el Rally se desarrolla en tres etapas con 339,590 kilómetros de PC y 886,370 kilómetros de enlace, para totalizar un recorrido de 1.245,960 kilómetros.
Mañana proseguirá la competencia con nuevas pruebas, que por lo que se comprobó hoy, consolidarían el primer puesto de Loeb, en busca de un nuevo triunfo.
Restando cinco carreras para la finalización del Mundial, el actual y varias veces monarca Loeb lidera las posiciones con 172 puntos, escoltado por el finlandés Mikko Hirvonen con 144 y el francés Sebastien Ogier con 140 unidades. El cordobés Villagra marcha en la décima posición con 20 puntos.