En Mendoza y Wilde siguen de festejos, a la consagración en el Torneo del Litoral, ahora se suma la elección -por parte de la prensa especializada en rugby- de Ramiro Cárcamo, octavo de Old Resian como el mejor jugador de la temporada 2019.
El forward de 33 años, referente del Tricolor, este año dejó la segunda línea para ubicarse como octavo en un cambio muy positivo para el equipo y para Cárcamo que según le confesó a El Hincha lo hizo disfrutar mucho más.
“Estoy muy contento, una alegría que todavía no llego a dimensionar. Llega en un momento en que el club está para dar el salto”, Cárcamo deja de lado su premio de mejor jugador del TRL y pone por encima de todo el título de Old Resian. Para Ramiro soldado de la causa tricolor que estuvo durante toda la etapa del ascenso, el club siempre está en primer lugar.
Sobre el balance del 2019 para el equipo, el octavo expresó: “Old Resian como equipo lo vi muy bien, fuimos de menor a mayor, siempre con buen propuesta, desde lo mental muy fuerte. Tuvimos muy buenos conductores, y en especial Nazareno (Valentini), que se corrió a jugar de apertura, además de jugar, es uno de los que más tacklea en el equipo. El equipo fechas tras fecha se fue afianzando, fuimos ganando confianza, y coronamos más allá del resultado, en lo deportivo el mejor año”.
Para que Cárcamo fuera octavo, Santiago Torroba tuvo que dejar ese lugar y ser segunda línea, a lo que Ramiro siempre dice: “Torroba es el mejor segunda línea del Litoral”. La unión del equipo tiene estas cosas, no hay dueños de puestos o camisetas. “Me sentí muy bien, muy cómodo, creo que mucho más liberado en la cancha para jugar sin presión, hacer lo que uno sabe y la posición la disfruté. El segundo amistoso del año en la pretemporada con Trébol de Uruguay, hablamos con Quichi (Queirolo) y Miguel (Alonso) me dijeron si quería jugar de octavo, probé, me sentí bien y me pareció bien jugar ahí. Creo que tengo para jugar varios años más de ocho (risas)”, dijo Cárcamo.
En cuanto al aporte de Juan Manuel “Quichi” Queirolo, el forward aseveró: “Quichi es un tipo sumamente profesional, un estratega, él supo manejar al grupo, al darle lo que se necesitaba para subir el escalón, y nos dio una confianza que se vio plasmada sábado tras sábado”.
Los años en segunda, la sufrida temporada 2012 que caló muy hondo en el orgullo de Old Resian, es un recuerdo que nadie olvida y hace que el título tenga la importancia y se disfrute de manera especial. “Que lo disfrutamos mucho más por lo que pasamos, si lo disfrutamos muchísimo. Lo hablé con mis compañeros, en el último scrum de la final, estaba de octavo, sacó la pelota y me levantó, dije ‘no entiendo como entre que el nueve tira la pelota y me llega a mí, pasaron tantas imágenes por la cabeza’. Se te viene todo a la cabeza en esos momentos”, expresó Ramiro.