Para su segundo partido al frente de Independiente, el técnico Ramón Díaz cambió medio equipo respecto a su debut con derrota ante Colón para enfrentar el miércoles a Rafaela, aunque salió a aclarar que no hay borrados y que «todos están en consideración».
Pronosticó una revitalización para los futuros compromisos y estimó que Patricio Rodríguez si no llega para el sábado ante Vélez volverá en el clásico ante Racing por la décima fecha. Díaz dispuso hoy en el complejo Santo Domingo de Villa Domínico los ingresos de Carlos Matheu por Eduardo Tuzzio, de Adrián Argachá por Maximiliano Velázquez, Fernando Godoy por Iván Vélez, Leonel Núñez por Nicolás Delmonte y Brian Nieva por Marco Pérez.
Los once que puso en cancha durante la práctica y que afrontarían el choque ante Rafaela son: Fabián Assmann; Julián Velázquez, Matheu, Gabriel Milito, Argachá; Godoy, Cristian Pellerano, Ferreyra; Núñez; Nieva y Facundo Parra. «Buscamos tener un poco más de potencia ofensiva y podemos llegar a concretarlo.
Con Godoy, Pellerano y el Malevo (Osmar Ferreyra) tenemos un manejo de pelota muy bueno y vamos a intentar eso», sostuvo Ramón a la prensa tras el entrenamiento. Y confió que va a encontrar «el rumbo» para los partidos que vienen tanto por la Sudamericana (debuta ante Liga de Quito) como para los encuentros que se vienen del Apertura.
Fue claro y contundente a la hora de la crítica por la derrota ante Colón, al destacar que «no queremos cometer el tipo de errores que se cometieron porque en lo profesional no existen más» y destacó que tiene que «recuperar el nivel sicológico de los muchachos que no venían jugando». Ante la cantidad de cambios, Díaz se esmeró en aclarar que no hay borrados.
«Todos están en consideración. Tienen la oportunidad de meterse con el grupo», afirmó Díaz y resaltó que ve en el grupo «lo intenso y lo responsable que son» y el cumplimiento de la «disciplina». «El grupo hizo un cambio muy importante que es fundamental», afirmó. Por otra parte, resaltó que Patito Rodríguez volvería en el clásico ante Racing en el Cilindro dentro de dos semanas.
«Si no es pera el sábado será para el clásico que estará al cien por cien», sostuvo el Pelado sobre la vuelta del Patito a quien exaltó porque «tiene desequilibrio, categoría y es uno de los más importantes en Independiente para el futuro».