El entrenador Ramón Díaz acordó esta tarde su llegada a River Plate en reemplazo de Matías Almeyda, tras una reunión que mantuvo con el presidente del club, Daniel Passarella.
El riojano y el «Kaiser» se reunieron esta tarde durante casi cuatro horas y en el encuentro acordaron el regreso de Díaz a la entidad de Núñez, tal como lo pedían los hinchas.
No obstante, el flamante entrenador no conducirá al equipo el próximo domingo ante Lanús, por la decimoctava fecha del Torneo Inicial, y al frente del plantel estará Gustavo Zapata, actual adiestrador de las divisiones inferiores.
Ramón Díaz acordó de palabra su llegada al club donde se formó como futbolista y entrenador, y según indicaron fuentes allegadas a la entidad y al propio protagonista, sólo queda acordar su contrato económico, aunque adelantaron que no habrá complicaciones en ese sentido.
Desde la página oficial del club de Núñez, www.cariverplate.com.ar, se le dio la bienvenida a Díaz de regreso a la entidad.
El adiestrador dirigió a River en dos etapas: del Apertura 1995 al Apertura 1999 y desde el Apertura 2001 al Clausura 2002, cosechando 7 títulos, 5 locales y 2 internacionales.
En total dirigió a River en 302 partidos con 155 victorias, 80 empates y 67 derrotas (60,1 por ciento de efectividad).
En la víspera, luego de reunirse con Almeyda, Passarella adelantó que iba a hablar con Díaz «si él quiere», aunque las intenciones del riojano fueron desde siempre volver a la institución.
Incluso la «novela» entre Passarella-River-Díaz había comenzado hacía dos años, cuando el «Kaiser» a poco de ganar las elecciones en el club y tras la salida de Leonardo Astrada como entrenador (2010), podía haber ido a buscarlo, pero terminó contratando a Ángel Cappa.
Ramón Díaz ganó la puja entre varios candidatos para reemplazar a Almeyda, como Ricardo Gareca (actualmente en Vélez) y Marcelo Gallardo, quien tuvo su primera experiencia como DT en Nacional de Uruguay.