El entrenador de River Plate, Ramón Díaz, se mostró muy entusiasmado con la llegada del exvolante de Newell´s Leonel Vangioni, primer refuerzo de la entidad millonaria para 2013, y aseguró que será «muy importante» sobre todo para la ofensiva del equipo.
«Es un jugador de categoría, tiene gol y un buen ataque por afuera, lo vamos a necesitar en la ofensiva», expresó el Pelado en referencia al volante zurdo, de 25 años y que será presentado oficialmente el próximo miércoles 26 de diciembre.
“Ya estoy planificando algo para que River tenga llegada por los costados y él la tiene; se va a adaptar al equipo que pretendemos”, agregó el DT en declaraciones radiales.
El acuerdo con Armando Vangioni, padre y representante del jugador, se terminó de cerrar anoche en una charla en la que participó el presidente del club, Daniel Passarella, el vicepresidente, Diego Turnes, y el exjugador, Sergio Bruja Berti, quien ofició de intermediario.
River le pagará a Newell´s 1,8 millones de dólares por el 80 por ciento del pase y le firmó al jugador un contrato de un año con opción de dos más con una cifra que está al tope de los jugadores que más ganan en el plantel de River.
Si bien el límite para sumar este refuerzo vence el 26 de diciembre ya que va a ocupar la plaza que dejó abierta la lesión de Germán Pezzella, hoy mismo los directivos de River presentarán el precontrato del jugador en la AFA para finiquitar el trámite la semana que viene.
En cuanto al resto de los refuerzos, Ramón Díaz aseveró que no quiere limitar la búsqueda a Juan Manuel Iturbe, de Porto de Portugal, y Jonathan Fabbro, de Cerro Porteño de Paraguay.
«No quiero limitar en esos dos jugadores la búsqueda, hay negociaciones, se están moviendo muchísimo los dirigentes para conseguir los jugadores que pretendo”, resaltó.
En ese contexto, el padre y representante de Fabbro, Miguel, afirmó que «por supuesto» les interesa River “porque entusiasma jugar en una de las instituciones más grandes de Sudamérica y del mundo».
«Lo cierto es que no hay un ofrecimiento formal, aunque en caso de que aparezca, nos sentaremos a analizarlo porque es un club muy importante”, añadió.
Por último, el entrenador millonario se refirió a la importancia de los próximos compromisos amistosos que asumirán en el verano.
«Los torneos de verano son buenos para mostrar a algunos jugadores, van a estar buenos esos partidos para ver a los pibes y seguro que los encuentros con Boca son lindos para jugar», enfatizó.