El secretario de Transporte y dirigente político del justicialismo de Santa Fe, Alejandro Ramos, consideró hoy que el ex gobernador Hermes Binner «debería apoyar a la presidenta» Cristina Fernández de Kirchner «en el debate que se da sobre YPF, y no verlo tan preocupado por los posibles acreedores».
«Sería bueno verlo a Binner defender la bandera de los argentinos apoyando a la Presidenta en la cuestión YPF. Se están tomando decisiones de gobierno en función de los intereses nacionales. Se trata de un recurso estratégico para el desarrollo de nuestra industria y de la Patria», dijo Ramos en un comunicado.
Para el funcionario, «llama la atención escucharlo a Binner más preocupado por los acreedores y por los posibles juicios al país, y no por los intereses de los argentinos».
Ramos consideró que «Binner representa a nivel nacional la cara `seudo progresista` de aquellos intereses económicos y mediáticos que lo tienen a Mauricio Macri como la expresión de derecha de esa misma moneda».
«Como santafesino, lo veo lejos de la realidad santafesina y de los argentinos, y más preocupado en perseguir ambiciones personales, transformándose en un tibio lobbista que a cambio de su complicidad le dan un buen trato en sus medios», señaló.
Por otra parte, Ramos dijo que «lo escuchamos al ex gobernador hablando del vicepresidente Amado Boudou. Como hombre de la democracia debería ser respetuoso de la justicia, y dejar que ésta actúe cuando deba hacerlo».
«Nunca ha usado los micrófonos para cuestionar con la misma verborragia al Jefe de Gobierno porteño que está procesado en la causa por las escuchas ilegales, y ha incumplido ley del traspaso de subte. Eso a Binner no le llama la atención», señaló.