El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, se refirió al viaje de prueba del tren que unirá la ciudad con Buenos Aires y afirmó que “el desafío ahora es sostener un servicio que sea de calidad y tenga confort y seguridad”.
El viernes pasado se desarrolló con éxito el primer viaje de prueba desde la estación ubicada en la zona sur de la ciudad. El secretario de Transporte explicó que el 17 de marzo se realizarán otras pruebas de velocidad, mientras que el primer viaje será el 1° de abril. “En esta primera etapa, el servicio tendrá una frecuencia diaria. Entre agosto y septiembre estará terminada toda la obra”, agregó en declaraciones a LT3.
Ramos comparó los trenes que se prevé circulen en los próximos meses con los de Europa y afirmó: “A medida que lo vayamos recuperando, nuestro servicio ferroviario no va a tener nada que envidiarles a los trenes europeos”.
Finalmente, el funcionario kirchnerista expresó que “el desafío es tener la mayor cantidad de frecuencias y que el servicio sea cuidado”. En este sentido, destacó la importancia del capital humano, “que los trabajadores estén jerarquizados, que reciban capacitación y formación”.