Search

Ramos: «La Provincia debe hacerse cargo de la situación»

El intendente de Baigorria explicó que "el Gobierno Provincial y Aguas Santafesinas son los que deben hacerse cargo de la situación". En diálogo con elciudadanoweb.com, agregó: "Nosotros vamos a ayudar en lo que podamos, pero lo que deben hacerse cargo de la situación son ellos".

El intendente de Granadero Baigorria, Alejandro Ramos, se reunió esta tarde con el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe, Antonio Ciancio, en busca de una solución a la compleja situación que atraviesa la ciudad, que ya declaró la emergencia hídrica por la falta de agua potable.

Ramos comentó a elciudadanoweb.com que en la reunión se trataron varias soluciones inmediatas y de medio y largo plazo al problema. “En la reunión se trataron varios temas, pero principalmente se habló del compromiso de la construcción del acueducto, que es la obra fundamental para solucionar este problema y de sostenerla utilizando todos los recursos que sean necesarios”, estableció.

Además, explicó que Aguas Santafesinas se comprometió a poner en funcionamiento el lunes una perforación en el barrio San Fernando, que, según indicó la empresa, es una zona con un nivel de agua aceptable para el consumo humano, para luego iniciar más estudios en otras zonas.

“En principio, el lunes estaría funcionando la perforación en el barrio San Fernando. Luego la empresa dijo que llevará adelante más estudios de distintos pozos para ver calidad del agua y de este modo poder hacer las perforaciones y conectarlas a la red y dar solución momentánea al problema”, aclaró Ramos.

El intendente recordó que el Concejo Municipal de esa ciudad declaró la emergencia hídrica el pasado martes y manifestó que “ahora es tiempo de que el Gobierno Provincial se ponga al frente de esta situación”. Y continuó: “Nosotros podemos y vamos a ayudar en todo lo que se pueda, pero los que se tienen que hacer cargo de la situación son ellos”.

Respecto a las obras del acueducto, que brindará una solución a largo plazo al problema y que significará un incremento del 25 por ciento del caudal que hoy en día se produce, enriqueciendo la zona norte de Rosario, Baigorria y Capitán Bermudez, detalló: “Aguas Santafesinas ya inició las primeras etapas de la obra, como lo es la instalación de la toma de agua”.

“Esta es una megaobra muy importante no sólo para Baigorria, sino para toda la zona, por lo que la empresa y el Gobierno Provincial se comprometieron a acortar los plazos y a acelerar las obras para darle una solución a este problema”, finalizó.

Luego de la reunión, el intendente Ramos que se reunirá con autoridades de Aguas Santafesinas para poder obtener una respuesta por parte de la empresa y definir otras soluciones a mediano y largo plazo al problema del agua potable.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10