El secretario de Transporte y precandidato a vicegobernador de Santa Fe por el Frente para la Victoria, Alejandro Ramos, criticó al socialismo gobernante en la provincia y al PRO de Mauricio Macri y consideró que «la forma» de gestionar de ambos «no se diferencia mucho».
«El socialismo de Santa Fe lo único que tiene de socialista es el nombre. La forma de gobernar no se diferencia mucho de la de Macri», sostuvo Ramos en declaraciones a FM Nacional Rock.
Le apuntó además al precandidato del socialismo Miguel Lifschitz, de quien dijo «generó los mayores niveles de desigualdad» durante su gestión como intendente de Rosario.
«Los mayores problemas de Santa Fe son el robo, la violencia y la connivencia de sectores de las fuerzas de seguridad que no han sido conducidos. No fueron premiados los buenos policías ni castigados los malos», agregó Ramos.
En tanto, el funcionario afirmó: «Al igual que Perotti, que es nuestro candidato a gobernador y tengo la posibilidad de acompañarlo como vice, somos dos intendentes del interior que hemos tomado ciudades complejas y las hemos devueltos siempre a través de la gestión ciudades mucho mejores de las que nos tocó».
«Santa Fe siendo la provincia más rica, un presupuesto cercano de los 80 mil millones con una población de más de 3 millones de habitantes pero con los mayores niveles de desigualdad. Los medios de todo el país habla del a provincia no por su potencialidad, sus universidades sino por sus niveles de violencia producto de un descontrol policial nunca visto», sostuvo Ramos.
También consideró que «el problema narcotráfico es una consecuencia de la mala conducción de la policía». «Haríamos todo distinto, jerarquizar y conducir una fuerza de seguridad. Tiene más de 19 mil policías y esto requiere una inversión importante y después gestionarla y controlarla. Esto implica mejoras salariales, de equipamiento y de recursos porque un policía en Santa fe hasta las balas se compra», propuso.
«El departamento de Rosario donde el año pasado tuvimos más de 48 homicidios dolosos y es record en índice de robos y casi 8,7% de índice desempleo, lo que habla de un estado ausente, que no invierte en infraestructura, no genera condiciones y los sectores más vulnerables son los más desprotegidos. El 96% de las personas presas en Santa fe al momento de delinquir no tenían un trabajo fijo, esto habla de una problemática de la falta de conducción y es el resultado de políticas sociales inexistentes de un gobierno socialista», concluyó.