El secretario de Transporte, Alejandro Ramos, visitó hoy el nuevo Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), del Instituto Politécnico de Rosario, donde destacó que si no fuera por decisión del gobierno nacional «en muchos lugares sería imposible que un niño conozca y pueda acceder a las nuevas tecnologías».
El NAC de Rosario cuenta con cuatro salas equipadas para que alumnos y docentes pueden capacitarse gratuitamente y enseñarle a sus familias, y una de informática para el dictado de cursos a distancia y presenciales, con wifi todo el día.
Además cuenta con un microcine, que permite organizar debates en torno a los films exhibidos y tendrá todos los contenidos de la Televisión Digital Abierta (TDA) y del Instituto Nacional de Cinematografía, mientras paralelamente se construye el nuevo edificio con una inversión del Ministerio de Planificación Federal de más de 40 millones de pesos.
Ramos, que estuvo acompañado por el rector electo de la Universidad de Rosario (UNR), Héctor Floriani, autoridades y legisladores locales y directivos del Politécnico, agradeció al cuerpo docente, a los trabajadores y «a la decisión política de todos los directores para poder ampliar la posibilidad que muchos chicos tienen».
El funcionario señaló que hay más de veinte NAC, muchos de ellos en pequeños pueblos, «lo que habla de una visión federal del conocimiento».
«En muchos lugares, si no fuera por la decisión del Estado, sería imposible que un niño conozca y pueda acceder a las nuevas tecnologías», afirmó Ramos y subrayó: «ésto representa una inversión cercana al millón de pesos. No es una cosa menor y no es la única».
Floriani manifestó su orgullo por contar en Rosario con ese centro: «estamos convencidos de lo que aporta esta institución en nuestra ciudad y nuestra región. Sinceramente, no hay muchos ejemplos de escuelas medias de este nivel, de esta calidad», afirmó el rector de la UNC.