El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, visitó hoy las ciudades santafesinas de Malabrigo y Garabato para evaluar el estado de vías del Belgrano Cargas y el avance del gasoducto del Noreste Argentino (GNEA).
Acompañado del gerente de obras del Belgrano Cargas, Sebastián Pontarolo, Ramos se acercó a la zona dónde realizaron un relevamiento sobre el estado de las vías.
“Estamos renovando más de 1.511 kilómetros de vías, y queremos ver junto con los intendentes, el estado de la infraestructura para poder planificar en el tiempo que nos quede de gestión, y que los próximos gobiernos tengan también información y la posibilidad de seguir fortaleciendo la infraestructura”, explicó el secretario, quien también se refirió al Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA).
En ese sentido, Ramos sostuvo que “el ministro (de Planificación Federal) Julio De Vido pide permanentemente el monitoreo del desarrollo de la obra del gasoducto, que viene muy bien”.
Sobre el estado actual en el que se encuentran las obras, el ex intendente de la localidad santafesina de Granadero Baigorria indicó que se está trabajando con los presidentes comunales y consiguiendo financiamiento internacional «para que también el gas llegue a todas las redes».
A su vez, acompañado por el intendente Amado Zorzón, Ramos recorrió obras del Plan Nacional Más Cerca, del Ministerio de Planificación, y visitó el obrador que allí acopia caños que serán destinados al Gasoducto del Noreste.
Consultado por el obrador de la ciudad de Malabrigo, Ramos comentó que “ya están trabajando en la segunda etapa”.
“Esta es una obra que, más allá de dónde se establezca el obrador, genera un impacto muy importante, como lo pueden ver en San Justo (donde está ubicado otro obrador)”, remarcó.
El funcionario nacional detalló que “en San Justo hay miles de puestos de trabajo directos e indirectos, generando un alto impacto en la actividad económica de la región”.
Más tarde, en la localidad de Garabato, Ramos recorrió el estado de las vías del ramal F de la línea Belgrano que se encuentran fuera de funcionamiento.
Además, Ramos mantuvo reuniones con presidentes comunales de Garabato, Intiyaco, Fortín Olmos para evaluar las tareas de obras nacionales que allí se concretan y proyectan.