El ministro del Interior, Florencio Randazzo, consideró «una irresponsabilidad» y «un disparate» responsabilizar al gobierno nacional por la presencia de barrabravas en Sudáfrica, donde se desarrollará el Mundial de Fútbol.
«Nosotros lo que podemos hacer en el control migratorio es comprobar la identidad, ver si tiene el pasaporte y, si no tiene ninguna restricción judicial (para salir del país), no tenemos ninguna posibilidad de limitar que salga algún barrabrava o hincha que quiera participar del Mundial», planteó Randazzo.
De todas maneras, en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10, el titular de la cartera política indicó que «toda la información» que tiene el Ejecutivo «sobre personajes que hayan sido identificados en las canchas con algún acto de violencia», fue aportada «a las autoridades de Sudáfrica».
«Hay un derecho constitucional que dice que se puede entrar, transitar y salir del territorio libremente y, en ese caso, nosotros lo que podemos hacer en el control migratorio es comprobar la identidad, ver si tiene el pasaporte y chequear que no tenga ninguna restricción judicial», explicó el ministro.
Con estos argumentos, entendió que «es una irresponsabilidad poner en el gobierno una acusación de que es responsable de que algunos barrabravas hayan asistido al Mundial» que se disputará a partir del viernes próximo en Sudáfrica.
«El gobierno no tiene absolutamente nada que ver con esto», sentenció Randazzo, quien insistió con que son «un disparate» las acusaciones y versiones sobre supuestos vínculos de barrabravas con el gobierno nacional.