Search

Randazzo anunció que “en Semana Santa vuelve el Tren a las Nubes”

El ministro de Interior y Transporte, quien recorrió la estación de trenes de la capital salteña junto al gobernador Urtubey y el intendente de Salta, señaló que la formación y las locomotoras fueron reparadas íntegramente para prestar servicio.

Desde la provincia de Salta, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que “en Semana Santa vuelve a correr el Tren a las Nubes”. Junto al gobernador Juan Manuel Urtubey, y el intendente de la capital salteña, Miguel Isa, destacó que “la formación y las locomotoras fueron reparadas íntegramente para prestar servicio mientras en simultáneo se está avanzando con el trabajo de renovación de más de 100km de vías”.

“Todos los trabajos se realizaron en talleres del Estado, las locomotoras fueron reparadas en los talleres de Alta Córdoba y los coches fueron recuperados aquí, en los talleres Güemes”, recordó Randazzo quien afirmó: “Juan Manuel (Urtubey) me había planteado en reiteradas ocasiones la necesidad de recuperar este tren, tan importante para el turismo y para la carga”. Estas declaraciones fueron hechas durante una recorrida por la estación desde donde partirá el tren que realizará el trayecto que va de Salta hasta el Viaducto La Polvorilla.

En este sentido, el ministro destacó que “en el ramal de cargas C14, en el que a su vez circula el tren a las nubes, estamos invirtiendo más de 160 millones de pesos para que los trenes de cargas puedan volver a llegar hasta Chile en 60 días más”.

“Además, en los próximos días se llamará a licitación para la recuperación del ramal de cargas C15, que une Salta con Bolivia” anunció Randazzo quien destacó que “estamos plasmando en obras concretas la idea que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene sobre la integración con los países limítrofes”

El titular de Interior y Transporte detalló que “para alcanzar esta recuperación invertiremos más de 55 millones de dólares, provenientes de organismos multilaterales de crédito, que aplicaremos para la rehabilitación de más de 80 km de traza: se cambiarán vías, se refaccionarán puentes, y se recuperará toda la infraestructura necesaria para que este ramal vuelva a unir Argentina con Bolivia, abaratando los costos de la logística de nuestra producción”.

10