El ministro del Interior, Florencio Randazzo, consideró que las sospechas de manipulación en la carga de datos han sido ratificadas con las cifras que surgen del escrutinio definitivo, y confirmó que hubo acciones de fraude en Chubut.
“En principio quisimos ser prudentes porque sólo había sospechas, pero con los datos que hemos obtenido confirmamos que han existido acciones de fraude”, especificó Randazzo en declaraciones radiales.
“En Chubut estamos a final abierto. Yo había dicho el mismo domingo que teníamos sospechas de manipulación de datos, con actitudes que lindaban con la trampa. Y con los datos del escrutinio definitivo estamos confirmando que hubo acciones fraudulentas”, aseveró el Ministro del Interior.
Randazzo indicó que el Tribunal Electoral ha terminado de verificar los datos de Rawson, que dicen que en la mesa 722, que el kirchnerismo había denunciado porque tenía cero votos, se confirmó que el Frente Para la Victoria obtuvo 140 para la categoría gobernador y 258 para diputados provinciales.
El ministro advirtió que las irregularidades más groseras detectadas por los apoderados del Frente para la Victoria se dan en Puerto Madryn, donde solamente en dos mesas la diferencia se achica en 900 votos y cuyas actas se van a analizar mañana.
Ahí, en la mesa 183, se cargaron 888 votos para el candidato de Das Neves y 107 para el Frente para la Victoria, cuando en realidad el PJ Modelo Chubut tenía 88. “Cargaron 800 votos de más”, explicó el titular de la cartera política nacional.
Y agregó que en la mesa 884 el candidato del oficialismo tenía 104 votos y el del Frente para la Victoria 11, según el escrutinio provisorio, pero en realidad Eliceche obtuvo 111 votos, es decir 100 votos más que los que fueron cargados.
Randazzo dijo lamentar muchísimo que no haya existido la transparencia suficiente como para garantizar la voluntad de los votantes y señaló que recién se va a saber quién es el gobernador electo cuando se termine con el escrutinio definitivo.