Luego de declinar su precandidatura a presidente y de rechazar la posibilidad de presentarse como candidato a disputar la gobernación bonaerense, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, ratificó su apoyo “a todas las decisiones” que toma la presidenta Cristina Fernández y pidió “que nadie se confunda”.
De esta manera, al aceptar Randazzo declinar su precandidatura presidencial, “con tristeza pero sin el más mínimo rencor”, queda como única fórmula del oficialismo la que conforman Daniel Scioli y Carlos Zannini.
“Cristina conduce este proyecto del cual soy y seguiré siendo parte”, escribió el funcionario en Twitter.
El ministro le había comunicado por carta a la jefa del Estado que aceptaba desistir de la posibilidad de disputar las primarias abiertas presidenciales, pero que no estaba dispuesto a competir por la gobernación bonaerense.
Con el mensaje publicado en la red social, el ministro salió al cruce de versiones que buscaban interpretar la carta como un desplante a la presidenta y a quienes salieron a convocar a una marcha para reclamar que Randazzo se presentara igual como precandidato a presidente.
Randazzo mantuvo el miércoles una extensa reunión con la presidenta en Olivos, en donde ella le solicitó que renuncie de participar de las Paso presidenciales del oficialismo, y compita por la sucesión de Scioli, lo que finalmente fue rechazado. En carrera por suceder a Scioli continúan tres precandidatos: Aníbal Fernández, Julián Domínguez y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza (ver página 10).
“Soy un hombre de palabra. Por eso, no puedo aceptar ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Y tal como lo dije públicamente, después del 10 de diciembre seguiré defendiendo el proyecto desde mi lugar de militante”, sostuvo.
En la misiva, Randazzo indicó: “Celebro la decisión que sea Carlos Zannini quien se constituya en garantía de que nada de lo conquistado se perderá. Es un amigo en el que podemos confiar”.
“Uno que es coherente”
Mauricio Macri, Elisa Carrió, Ernesto Sanz y dirigentes del Frente Renovador destacaron la actitud de Florencio Randazzo de negarse a competir por la gobernación de Buenos Aires, tras bajar su precandidatura presidencial. “Un hecho de dignidad. Es algo poco habitual dentro del PJ. Al fin uno que es coherente, me sorprende”, resaltó Macri. Los contrincantes del líder de PRO en la interna presidencial también destacaron la “actitud digna” del titular de la cartera del Interior y Transporte.