El ministro del Interior, Florencio Randazzo, declaró hoy que en lo que va del año «se produjo una merma del 27 por ciento en la cantidad de accidentes de tránsito graves en relación a la primera semana del año pasado».
Los dichos del ministro se basaron en el operativo de la Agencia Nacional de Seguridad Viala, del que se interiorizó en una visita a uno de los puestos de control ubicados a la vera de la ruta 11, conocida como la interbalnearia, en la rotonda de acceso a Villa Gesell.
Randazzo explicó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que funciona bajo su órbita, y el Operativo de Verano que se está llevando a cabo apuntan a «generar una conciencia vial diferente, con una tarea de prevención y control». «Luego de esto vienen las multas», agregó, y en ese sentido opinó que «los argentinos a veces no toman conciencia de lo que implica respetar las normas de tránsito».
«Por eso consideramos muy importante esta tarea de concientizar a la población, sobre todo teniendo en cuenta que durante 2010 hubo un récord de patentamiento de autos y motos», advirtió el ministro.
Como parte de la actividad, Randazzo entregó, junto al jefe comunal gesellino, Rodríguez Erneta, cascos destinados a motociclistas.