El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no se irá antes de cumplir su mandato constitucional que concluye en 2015, aunque consideró que hay sectores que «desean» que eso ocurra. Además, Randazzo ratificó su voluntad de postularse a la Casa Rosada en 2015, al remarcar que pretende ser candidato de «un espacio político que represente los intereses de la mayoría de los argentinos».
En los últimos días, desde el oficialismo acusaron a sectores políticos y económicos de generar incertidumbre para que el actual Gobierno se vaya antes de 2015. Al ser consultado en radio Nacional Rock sobre estas supuestas acciones, Randazzo respondió: «Que no se ilusionen, que no nos vamos a ir antes».
«Si hay algo que la caracteriza a Cristina y a quienes la acompañamos, es que estamos dispuestos a dar la pelea», enfatizó el funcionario. Randazzo aseveró que hay «sectores que desean que eso ocurriese», en referencia a que la mandataria no termine su mandato, y consideró que los que piensan eso, son «los que no aceptan que la política debe ser independiente de las corporaciones económicas y mediáticas».
Ayer, el gobernador kirchnerista de Misiones, Maurice Closs, advirtió que «hay sectores que están jugando fuerte» para que la presidenta concluya antes su mandato y vinculó a «los sectores sojeros» que habían acordado con el Gobierno «liquidar dólares» por exportaciones para «recomponer las reservas» del país.
Closs había generado polémica la semana pasada cuando comparó la crisis económica actual con la de los gobiernos de Raúl Alfonsín en 1987 y Fernando De la Rúa en 2001.
Respecto a su eventual candidatura, Randazzo indicó: «No soy hipócrita. Digo: ‘quiero ser una alternativa a este proceso político que vive la Argentina para no quedar en manos de candidatos que son de las corporaciones económicas y mediáticas'».
El funcionario manifestó que en estos últimos «dos años» de gestión de la presidenta, «acompañará» a la jefa de Estado para «mejorar el transporte público».
Luego, Randazzo opinó que el peronismo debe «ser independiente, abierto, moderno y frentista», por lo cual debe estar «conformado por otras fuerzas política y agrupaciones sociales». Finalmente, Randazzo dijo que el gobierno kirchnerista «fue el más transformador y peronista de los últimos 50 años».