El ministro del Interior y precandidato a presidente por el Frente para la Victoria, Florencio Randazzo, participó hoy de la asamblea que realiza habitualmente el espacio de Carta Abierta en la desafió a sus contrincantes diciendo que se expresan por «eufemismos» para ocultar sus intenciones.
El acto realizado en un colmado auditorio de la Biblioteca Nacional sirvió como virtual espaldarazo por parte del espacio de intelectuales kirchneristas a la candidatura de Randazzo dentro de la interna del Frente para la Victoria.
«Queremos que Clarín aplique la adecuación de la Ley de Medios. No queremos candidatos de los que no sabemos que piensan sobre esa ley, queremos saber lo que piensan sobre un tema que es esencial para una Argentina más democrática», dijo el ministro despertando una estruendosa ovación por parte de los asistentes.
En ese mismo sentido, se preguntó si sus contrincantes «van a sostener la política de Derechos Humanos animándose a seguir con la investigación de la connivencia entre civiles y militares», al tiempo que calificó al Poder Judicial como un estamento «corrupto que trabaja en complicidad con el poder concentrado».
Por otra parte dijo que «la Argentina va a jugar su destino» en las próximas elecciones y que «el poder se juega por un ‘sale o sale'» que implica «tener a (Mauricio) Macri por centro derecha, mantener a (Sergio) Massa para comer al peronismo en la provincia, y por el otro garantizar la interna del Frente para la Victoria diciendo que (Daniel) Scioli ya ganó».
Criticó además a los que intentan «despegar la gestión de la política» y dijo que «no es posible una gestión exitosa, sin voluntad política».
Durante su alocución repasó las principales metas alcanzadas desde el Ministerio de Interior y Transporte y tuvo palabras de elogio para con el ex presidente Raul Alfonsín.
«Hay un gesto de hipocresía en la idea de que para mirar al futuro debemos olvidar el pasados», añadió Randazzo apuntando a sus rivales y concluyó diciendo: «Me señalan como un hombre de gestión, como si fuera un gerente. Soy un militante con gran compromiso».