El ministro del Interior, Florencio Randazzo, confirmó hoy una vez más que se harán las internas abiertas, simultáneas y obligatorias el 14 de agosto próximo, y dijo que «unificar el cronograma electoral para este año no estaría mal».
Randazzo reconoció que fijar la fecha de elecciones es una decisión que les corresponde a los gobernadores y al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien ayer confirmó que no adelantará los comicios y que los realizará en julio o agosto.
Este año habrá elecciones para gobernador en fechas que difieren con los comicios nacionales en Chubut, el 20 de marzo, en Salta el 10 de abril, en Tucumán el 28 de agosto, en Tierra del Fuego el 26 de julio y en Santa Fe 24 del mismo mes.
El resto de las provincias no definió aún la fecha en que concurrirá a las urnas, salvo La Rioja que ratificó que hará sus elecciones el mismo día de las presidenciales.
En tanto, Randazzo reiteró en diálogo con la radio La Red que «el 14 de agosto de este año vamos a tener las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias». Explicó que esas elecciones «son obligatorias, esto es importante, para todos los partidos pero también para toda la ciudadanía». “Es un avance importante que en la selección de candidatos participe el conjunto de la sociedad», evaluó.