Ciudad

Randazzo: “Tuvo el espíritu del Bicentenario”

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, sostuvo hoy en Rosario que la celebración por el Día de la Bandera "ha tenido el espíritu que tuvo la conmemoración del 25 de Mayo".

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, sostuvo hoy en Rosario que la celebración por el Día de la Bandera “ha tenido el espíritu que tuvo la conmemoración del 25 de Mayo”, ya que contó con la presencia de “miles y miles de personas con mucha alegría”.

En funcionario, tras asistir al acto que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el Día de la Bandera, en la ciudad santafesina de Rosario, manifestó a la prensa que esta celebración “ha tenido el espíritu que tuvo la conmemoración del 25 de mayo, con miles y miles de personas con mucha alegría acompañándonos”.

Randazzo coincidió con la jefa de Estado en ponderar a Manuel Belgrano “no solamente como creador de la bandera sino como patriota, que entregó su vida y su compromiso a favor de nuestra Patria”.

“Sentimos -dijo el ministro- que estamos viviendo un momento trascendente en la Argentina desde el lugar que nos toque. Todos nos sentimos que somos parte de la generación del Bicentenario que está construyendo esta nueva Argentina, que quiere vivir con alegría, con posibilidades de ascenso social, con mayores expectativas para todos”.

Respecto de la entrega de notebooks que la presidenta hizo a alumnos secundarios de la ciudad de Rosario, Randazzo señaló que “este es un programa vinculado a una decisión del gobierno nacional, que es invertir en educación. Argentina tiene que dar igualdad de oportunidades, y darle a los pibes más humildes el acceso a esta tecnología que los conecta con el mundo”, dijo.

Explicó que “el 6% de nuestro PBI está destinado a la educación”, y valoró “la puesta en marcha de las escuelas técnicas a partir de este modelo económico de desarrollo del mercado interno, en una Argentina mucho más competitiva”.

Por otro lado, sobre el sistema jubilatorio, el funcionario nacional sostuvo que desde el gobierno “hemos recompuesto el sistema jubilatorio argentino, con sucesivos aumentos, con la incorporación de 2 millones y medio de nuevos jubilados, y con las asignaciones familiares”.

Pero aclaró que “tenemos que ser muy respetuosos y muy responsables en el manejo de los recursos, porque tenemos que garantizarle a los jubilados futuros que puedan jubilarse, y con una jubilación digna”, completó.

Comentarios

10