Política

Randazzo volvió a apuntarle a Cobos

El Gobierno, conforme por el fallo que traba la ofensiva opositora contra el uso de reservas, apuntó contra el vicepresidente. “Es el líder de la oposición”, dijo el ministro del Interior.

randazzo_grande

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, celebró esta mañana el fallo judicial que trabó la ofensiva de la oposición contra el uso de reservas para el pago de deuda, al tiempo que volvió a apuntarle a Julio Cobos, a quien definió como “el jefe de la oposición”.

“Celebramos el fallo de (Enrique) Lavié Pico”, señaló Randazzo, quien apuntó contra “los senadores de la oposición”.

El titular de la cartera política consideró que “los senadores de la oposición” actuaron de manera “arbitraria y prepotente” para intentar trabar el decreto de necesidad y urgencia firmado para pagar deuda con reservas del Banco Central.

Para Randazzo, la estrategia opositora “no se condice con la ley que regula los decretos de necesidad y urgencia”.

Por otra parte, el ministro se quejó de que “no se está discutiendo la cuestión de fondo, que es el pago de las deudas que tiene Argentina para 2010”.

El funcionario sostuvo que hace “falta de madurez política de la oposición”.

“La responsabilidad que les dio la población el 28 de junio está muy lejos de la actitud que están llevando adelante”, sostuvo.

En particular, Randazzo apuntó contra Julio Cobos, a quien acusó de no “respetar la función que le asigna la Constitución Nacional”.

“Cuando decidimos llevar a Cobos en la fórmula fue porque adhería a un proyecto, pero a los 4 meses se transformó en el jefe de la oposición”, se quejó.

Ayer, el Gobierno ganó una pelea clave en medio de la dura pulseada por el uso de reservas del Banco Central, luego de que el juez Lavié Pico rechazara la conformación con mayoría opositora de la comisión bicameral encargada de evaluar los decretos de necesidad y urgencia (DNU) del Ejecutivo.

El juez federal hizo lugar a una medida cautelar presentada por el oficialismo para que se suspenda la nueva composición de la Comisión de Seguimiento de Trámite Legislativo, que quedó con mayoría opositora tras el recambio de bancas y el fracaso en las negociaciones con el kirchnerismo.

En su fallo, Lavié Pico ordenó reinstalar a la senadora Beatriz Rojkes de Alperovich en el cuerpo, cuyo lugar había sido ocupado por Luis Juez luego de que la oposición hiciera uso de su mayoría para imponerse en el reparto de las comisiones de la Cámara alta.

La decisión de Lavié Pico es un triunfo para el oficialismo y pone un freno a la embestida opositora en el Congreso, teniendo en cuenta que se suspende la resolución del vicepresidente Julio Cobos sobre la nueva composición de Comisión.

Comentarios

10