El canadiense Milos Raonic, finalista del reciente torneo de Wimbledon, anunció este viernes su decisión de renunciar a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 por temor al virus del zika. “Es con un corazón entristecido que anuncio mi retiro a participar en los Juegos Olímpicos Río 2016”, dijo Raonic, séptimo en el ranking de la ATP, en su cuenta en Facebook. “Después de una larga reflexión con mi familia y mis entrenadores, tomé esta decisión por varias razones de salud, incluida la incertidumbre que concierne al virus zika”, agregó.
Tras el anuncio del canadiense, la rumana Simona Halep, número 5 mundial, anunció en Bucarest su baja para el torneo olímpico femenino también por el mismo temor al virus. “Después de hablar con mis médicos y mi familia, he decidido que los riesgos son demasiados elevados para mi salud y mi carrera, especialmente como mujer”, añadió la rumana.
El estadounidense John Isner, el austriaco Dominic Thiem, y el dúo australiano Bernard Tomic y Nick Kyrgios, así como el veterano español Feliciano López han optado, por diversas razones, no participar en los Juegos Olímpicos (5-21 de agosto).
Como contrapartida, quien sí anunció que estará es el español Rafael Nadal que fue incluido en la lista de su país para los Juegos Olímpicos después de apelar a la Federación Internacional de Tenis (ITF). El mallorquín será el abanderado de España en la ceremonia de apertura en Rio el 5 de agosto.
También estarán los vigentes campeones olímpicos Andy Murray y Serena Williams que defenderán sus títulos olímpicos en las pistas duras de Río. Otras superestrellas como el número uno Novak Djokovic y Roger Federer también estarán jugando en Brasil.