La tenista argentina Nadia Podoroska quedó eliminada rápido del Masters 1000 de Roma al perder en la ronda inicial con la estadounidense Sloane Stephens por 6-4 y 6-1.
Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 101 del ranking mundial de la WTA, no pudo hacer demasiado ante Stephens (36) y perdió en sets corridos luego de una hora y 23 minutos de juego.
La estadounidense jugará su próximo partido ante la Victoria Azarenka (17), quien ingresará al torneo directamente en la segunda ronda.
En el cuadro femenino del certamen que se desarrolla en el Foro Itálico la favorita es la polaca Iga Swiatek, la número uno del mundo que además ganó las dos últimas ediciones.
Por el lado de los varones se dieron dos triunfos y dos derrotas en la primera jornada. La primera alegría criolla vino de la mano de Sebastián Baéz al vencer al peruano Juan Pablo Varillas por 7-5 y 6-3.
Báez, ubicado en el puesto 40 del ranking mundial de la ATP, le ganó a Varillas (97) luego de dos horas de juego en la cancha número 12 del Foro Itálico, y jugará su siguiente partido ante el neerlandés Tallon Griekspoor (36), exceptuado de la ronda inicial.
El argentino, de 22 años y campeón en febrero pasado en el Córdoba Open, le ganó al peruano todas las veces que jugaron, las anteriores en Santiago, Chile, en 2022, y Río de Janeiro este año.
En tanto, otro que avanzó de ronda en suelo italiano fue Tomás Etcheverry al superar en un duro encuentro al francés Luca Van Assche por 7-6 (9-7) y 6-3.
Etcheverry se impuso en la cancha Grand Stand sobre el francés Van Assche (85) en dos horas y cinco minutos de un partido que fue reñido en el primer set, pero que en el segundo fue netamente favorable al argentino.
El tenista nacido en La Plata hace 23 años, finalista este año en los ATP 250 de Santiago de Chile, y Houston, en los Estados Unidos, jugará su próximo partido nada menos que ante el serbio Novak Djokovic (1), quien defiende el título en Roma.
Por su parte, Pedro Cachín perdió con el chileno Cristian Garín por 6-4, 6-3 y 7-5 (5), tras una disputada lucha de casi tres horas.
Garín y Cachín pusieron alto el nivel en su debut en la tierra batida italiana después de haber llegado a tercera ronda y octavos de final, respectivamente, en Madrid.
Fue el segundo partido en el que ambos se cruzaban en su carrera, habiendo sido Cachín el que se llevó el duelo allá por 2014. Esta vez fue el chileno el que salió victorioso, no sin antes tener que sufrir para acceder a segunda ronda, instancia en la cual se enfrentará al estadounidense Tommy Paul (17).
Otro que no pudo avanzar de ronda fue Juan Manuel Cerúndolo, que logró meterse al cuadro principal a través de la qualy. El hermano de Francisco cayó con el francés Arthur Fils por 6-1, 1-6 y 6-4.
En los dos primeros set fue notoria la superioridad de cada uno y el partido se definió en la tercera manga. Ahí el francés se mostró menos errático que el argentino y lo terminó ganando para pasar a la siguiente ronda, en la cual se medirá con el noruego Holger Rune, número 7 del mundo.
Para la segunda jornda de Roma están previstos los duelos de Guido Pella frente al estadounidense Maxime Cressy y de Diego Schwartzman ante el italiano Matteo Arnaldi.
El último argentino en debutar en Roma será Francisco Cerúndolo, que recién lo hará en segunda ronda ante el chino Yibing Wu, quien viene de vencer al francés Richard Gasquet por 3-6, 6-3 y 6-3.