Un móvil policial que estaba patrullando la zona de La Florida en la cabecera del puente Rosario-Victoria en la madrugada de este sábado intentó hacer un control de una camioneta Ford Ecosport, cuyo conductor, lejos de detenerse, emprendió una veloz fuga hacia Granadero Braigorria, en una loca carrera en la que atropello a un policía de la Motorizada e intentó varias veces chocar a otros que lo perseguían.
Según la información policial, una patrulla hizo señas para detener un auto que circulaba por bulevar Rondeau a la altura de calle 26 de Agosto. Quien manejaba hizo caso omiso, avanzó sobre la rotonda del Control de Granadero Baigorria y emprendió un veloz escape en dirección hacia el norte.
La Ecosport transitó a alta velocidad por la avenida San Martin hasta la altura del 2500, donde frenó. Una moto policial se ubicó adelante, y cuando el agente estaba descendiendo, la Ford volvió a arrancar, aceleró y embistió a la moto y al policía.
La fuga continuó por la avenida hacia el norte, con la Ecosport seguida por móviles y motos policiales. Ya en la ruta 11, a más de 3 kilómetros del primer incidente, el conductor se desvió hacia la cortada 9 de Julio, seguido por motos policiales. Al tratar de darle alcance, ya en Capitán Bermúdez, volvió a resistirse intentado chocar “varias veces” a la moto que tenía más cerca, para volver a escapar. Pero el policía al mando sacó su arma reglamentaria y disparó a dos ruedas, obligando, esta vez sí, al conductor a detener su marcha.
Así lograron aprehender al conductor, en tanto que, al requisar el vehículo los agentes encontraron una pequeña cantidad de lo que parecía ser marihuana. Advertida la Fiscalía de Flagrancia de lo ocurrido, ordena la presencia de la Policía de Investigaciones y de la División Judiciales en el lugar.