Un empresario de la construcción de Puerto Norte fue raptado este viernes por un falso cliente. Fue liberado luego de pagar 33.500 dólares en una entrega controlada organizada por la Fiscalía y llevada a cabo por los pesquisas de la Unidad de Balaceras, Amenazas y Extorsiones de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Luego de poner a salvo a la víctima, los policías atraparon al sindicado extorsionador en un departamento de 3 de Febrero al 1500, el cual fue allanado. Al sospechoso, de 44 años, le secuestraron la totalidad del dinero del rescate, cuatro armas de fuego y 15 frascos con cogollos de marihuana. Además, le incautaron cheques firmados en blanco.
De acuerdo con voceros policiales, la pesquisa comenzó este viernes cuando recibieron la denuncia por amenazas extorsivas de parte de un empresario de Puerto Norte, quien contó que su socio lo había llamado para decirle que debía pagar 30 mil dólares para que lo liberaran.
La fiscal Viviana O`Connell junto al personal de la Brigada de Balaceras de la AIC desplegó el protocolo para estos casos y organizaron una entrega controlada que se llevó a cabo a las horas. Así un allegado a la víctima entregó la suma de 33.500 dólares en la cuadra de 3 de Febrero al 1500, entre Paraguay y Presidente Roca.
Los policías junto al personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) vigilaron la transacción, el captor contó el dinero y liberó a la víctima, describieron las fuentes relacionadas al caso.
Los uniformados esperaron a que volviera a salir el sospechoso y, en ese momento, lo apresaron e hicieron un allanamiento en su departamento. El detenido fue identificado como Germán B., de 44 años, y de la requisa a su domicilio los investigadores secuestraron un revólver calibre 32 largo sin numeración y con 6 proyectiles en el tambor, una escopeta, una pistola calibre 9 milímetros con 15 cartuchos, un pistolón que tenía una bala, documentación de interés para la causa, cheques firmados en blanco, un juego de esposas con las que retuvo al empresario, una máquina de contar billetes y dentro de una conservadora en la terraza del edificio de 3 de Febrero al 1500 encontraron los 33.500 dólares, la totalidad del dinero entregado producto de la privación Ilegitima de la libertad.
A su vez, también intervino la Justicia federal a través de los detectives de la Brigada Antinarcóticos de la AIC debido a que había 15 frascos con cogollos (flores) de marihuana.
El apresado quedó detenido e incomunicado por orden de la fiscal O`Connell hasta la audiencia imputativa donde se conocerá su responsabilidad en los delitos de amenazas extorsivas y privación ilegitima de la libertad junto a la tenencia ilegal de las cuatro armas de fuego, concluyeron voceros policiales.