El tenis rosarino tendrá inédita presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio con Nadia Podoroska, Federico Coria y Facundo Bagnis. La Asociación Argentina de Tenis presentó a la Federación Internacional la nómina oficial de atletas para la cita máxima del deporte mundial, que en el tenis tendrá acción entre el 24 de julio y el 1° de agosto.
Nadia Podoroska, Diego Schwartzman, Horacio Zeballos, Andrés Molteni, Facundo Bagnis, Federico Coria y Francisco Cerúndolo forman parte de la lista preliminar. Los seis primeros tienen un lugar asegurado en Tokio, mientras que el resto de los jugadores deberá aguardar a que se defina el corte de clasificación que irá informando la ITF hasta el 5 de julio, la fecha de reasignación definitiva.
https://twitter.com/facubagnis/status/1407793632279683080?s=20
Bagnis, que divide sus afectos entre Armstrong y Rosario, se expresó en redes sociales: «Representar a Argentina, a la bandera de Argentina, fue una de las razones por la que siempre jugué al tenis desde chico. Haber estado en todas las representaciones que se me presentaron y llegar a un JJOO es más que un sueño cumplido. Gracias a los que siempre estuvieron apoyándome en todos estos años».
Por su parte, el encargado de felicitar a Fede Coria fue su hermano Guillermo: “Vamos Fede Coria, que alegría, orgulloso de vos, recontra merecido este enorme sueño de participar en los Juegos Olímpicos. Lo soñaste toda la vida, representar a bandera de Argentina, nunca bajaste los brazos en los peores momentos y hoy se te cumple un gran sueño que muchos no pudimos realizar”.
https://twitter.com/guillecoria/status/1407863004323094536?s=20
La Asociación Argentina de Tenis realizó un repaso de cada uno de los participantes nominados.
En singles femenino Podoroska será la única representante de Argentina. La rosarina de 24 años se clasificó entre las primeras 40 jugadoras del mundo de acuerdo al ranking del lunes 14 de junio, válido para la clasificación a los Juegos Olímpicos.
En singles masculino a Schwartzman, número 11 del ranking de la ATP, se sumaron este miércoles Bagnis y Coria entre los clasificados para la prueba de individuales masculino. Los santafesinos, N°96 y 103 del mundo, respectivamente, ingresaron horas después del cierre de la primera lista (martes 22 de junio). Cerúndolo (117) aguarda más movimientos en la lista para sacar boleto a Tokio.
En dobles masculino Molteni y Zeballos tienen su lugar asegurado. La pareja se clasificó de forma automática dada la condición de top ten del marplatense, número 6 del mundo en la especialidad. La otra pareja inscrita en la nómina por la AAT es Bagnis/Schwartzman, aunque ellos deberán esperar la lista definitiva para saber si estarán entre las 32 parejas clasificadas.
En dobles mixto no se nomina con anticipación. Esto se realizará el 27 de julio, el día previo al inicio de la prueba. Por lo tanto, habrá que esperar hasta la víspera para conocer a las 16 parejas clasificadas. Argentina nominará a Podoroska/Zeballos.